Rosberg: primera corona F1 luchada hasta el final

Aunque el piloto Nico Rosberg llegó de segundo, detrás de su compañero Lewis Hamilton, la diferencia que mantuvo en puntos le entregó el campeonato.

Por Redacción Motor

08:52 p.m. 27 de noviembre del 2016
Rosberg campeón de la F1 2016

Rosberg campeón de la F1 2016

Hasta el último minuto se definió el campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1 que tenía como opcionados a los pilotos del equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

Rosberg llegaba a esta última carrera, en Abu Dhabi, con una ventaja de 12 puntos sobre Hamilton que le puso presión al británico y que lo empujó a lograr la 'pole position' y dominar de punta a punta la carrera hasta ser el primero en ver la bandera a cuadros.

Rosberg campeón de la F1 2016

Rosberg campeón de la F1 2016

Sin embargo, todo su empuje y empeño no fueron suficientes, pues además de su mérito, debía contar con que Rosberg no lograra subir al podio con lo que podría sacarle la diferencia necesaria para que el británico fuera otra vez campeón.

Rosberg campeón de la F1 2016

Rosberg campeón de la F1 2016

Pero no fue así y el alemán manejo de forma cerebral y mantuvo el segundo lugar hasta cruzar la línea de meta con lo que le dio más brillo a las primeras carreras del año en las que fue el piloto más veloz y lo llevó a obtener su primer título mundial en la máxima categoría del automovilismo.

Rosberg campeón de la F1 2016

Rosberg campeón de la F1 2016

Por eso en este último Gran Premio la tensión estuvo presente desde la arrancada pues los co-equiperos se cuidaron de cometer algún error que favoreciera el tratamiento del equipo y de las cifras por el otro.

Incluso, faltando pocas vueltas para el final de la carrera, Hamilton levantó el pie del acelerador y retrasó el ritmo de la punta para ver si los inmediatos perseguidores Verstappen y Vettel, lograban alcanzar a Rosberg y sacarlo del podio, cosa que no ocurrió.

Rosberg campeón de la F1 2016

Rosberg campeón de la F1 2016

Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió su parte y logró el décimo triunfo de su temporada pero el manejo de Rosberg fue demasiado inteligente y le permitió a este hijo de otro campeón de la Fórmula 1, Keke Rosberg, emular la hazaña de su padre.

DATO
Al final de esta temporada 2016 de Fórmula 1, dos pilotos se retiran de esta categoría, Jenson Button y Felipe Massa.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.