El sábado 27 de octubre finaliza el Campeonato Nacional de Automovilismo 2012

La última jornada se llama Desafío Motor Tortugas y estará dividida en dos pruebas, una diurna y otra nocturna, que deberán afrontar los pilotos en Tocancipá. En cuatro categorías se define el título.

Redacción Motor

08:10 p.m. 23 de octubre del 2012

'Desafío Motor Tortugas' se denomina el último encuentro del Campeonato Nacional de Automovilismo que se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá, el sábado 27 de octubre y en donde se definirán los campeones todas las categorías.

Este cierre estará compuesto, al igual que en los tres años anteriores, por una válida diurna y otra nocturna. Pero como esta vez los grupos van separados, las pruebas serán algo más cortas y están pactadas cada una a 30 giros, las que se correrán por el circuito largo de la pista.

Las inscripciones ordinarias se cierran el miércoles 24 de octubre a las 6 de la tarde, mientras que las extraordinarias van hasta el viernes 26 del mismo mes, hasta las 2 de la tarde y se pueden diligenciar en la sede del Club Los Tortugas.
 
De paso, esta fecha será la antesala de la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá previstas para el sábado 8 de diciembre, competencia con la que se cierra la temporada automovilística 2012 en Colombia.
 
En algunos casos, las posibilidades de las tripulaciones que aspiran a título este año, están sujetas a los logros que se alcancen en esta fecha. El vallecaucano Juan Camilo Acosta en su veloz Radical es, quizás, el que mejor tiene valorado sus acciones, con una ventaja de 83 puntos a su favor, que lo convierte en el único aspirante al primer puesto en Fuerza Libre 1, donde corren autos con motor de moto.
 
Los hermanos Berrío (Jaime Henrique y Jorge Henrique) tienen, igualmente, grandes posibilidades de ganar por primera vez el título en Fuerza Libre 2, aunque los Fernández le respiran muy cerca.
 
Las dos categorías de turismos están muy parejas y equilibradas en puntos y alternativas. De ahí que lo que recojan en este Desafío será de determinante para definir puestos en el podio. En 2 litros, solo tres autos están en la franja matemática, los dos de la Escudería Autostok  y el Mazda 3 de Botero y Olarte, mientras que en Multivalvulares hasta 1.400 c.c. son 5 los aspirantes y están comandados por el KIA No.17 de Paula Calderón.
 
El 'Desafío Motor Tortugas', en el que Michelin oficia como llanta oficial, cierra con lujo de detalles y se espera una participación de más de 45 autos en la grilla, además como parte del show estará el  auto Nascar No.16 que patrocina 3M.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.