Este sábado 8 de diciembre se correrán Las 6 Horas de Bogotá

El viernes en la tarde se harán las clasificaciones y el sábado a partir de las 2 p.m. más de 220 pilotos que conducirán 68 carros armarán la grilla en el Autódromo de Tocancipá.

Redacción Motor

09:18 p.m. 04 de diciembre del 2012

A pocos días de la gran cita del automovilismo colombiano, el movimiento en todos los frentes de las 6 Horas de Bogotá Motor - Motorcraft - Mobil 1 es movido e intenso.

La carrera más importante del calendario nacional, se llevará a cabo el próximo sábado 8 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, con la presencia de 68 autos y más de 220 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos.
 
La fase del repechaje previsto por el Club Los Tortugas el sábado anterior, para ajustar la nómina de competidores, se realizó sin contratiempos y con el concurso de los autos y pilotos que fueron convocados para adelantar este proceso, de tal manera que la lista de participantes ya quedó establecida, en cada una de las seis categorías en las cuales se va a distribuir.
 
En consecuencia la grilla quedó por cupos de la siguiente manera: FL3 (Con 6 autos), FL2 (6), FL1 (16), GT (5), ST3 (20) y ST2 (15).
 
Este año, los aficionados podrán ingresar con la misma boleta al interior del Autódromo de Tocancipá y disfrutar de las alternativas que en otros frentes ofrece la organización y que incluye el paso a todas las tribunas de este escenario deportivo, como la zona del paddock y en la Zona de Motor para acomodarse allí y mirar desde otros ángulos el desarrollo de la prueba.

También, habrá una zona comercial muy interesante con la presencia de importantes marcas como Mobil 1, Motorcraft, Motor, Terpel, el Sena, Repsol, TomaCorriente, entre otras. 

En la zona de la ampliación se tiene previsto un 'test drive' de cuatrimotos y en el Kartódromo Juan Pablo Montoya podrán disfrutar de un atractivo show de Car Audio. Adicionalmente, se encontrarán zona de comidas, zona infantil y guardería para los niños.
 
Igualmente, habrá ingreso de aficionados a la pista en los momentos de la formación de la grilla de partida, para que puedan compartir algunos momentos con los pilotos y sus equipos. Al cierre de la jornada, luego de la premiación, se ofrecerá un show musical al cual podrán acceder todos los asistentes al Autódromo de Tocancipá.
 
Identificación de los autos 
Al igual que el año pasado, la organización entregará una cinta de leds, de 50 centímetros, la cual será obligatoria portarla para los turismos en el paral vertical derecho del panorámico. Esta cinta tendrá diferentes colores de acuerdo con cada categoría para permitirle al público una más fácil y oportuna identificación de los grupos en los cuales compite cada auto. Esta iluminación tiene un mínimo, casi cero, consumo de energía.
 
El uso de esta luz es de carácter obligatorio en todas las categorías menos la GT, la cual por ser muy ocasional, irá sin distinción pero esto a su vez será su caracterización ante el público. Esto será igualmente útil para los pilotos pues podrán identificar fácilmente los carros contra los cuales están compitiendo dentro de la pista, sobre todo, en los espejos también para los asistentes de los equipos desde los pits.
 
En los prototipos debe ser instalada en la parte superior de la carrocería o en el arco de seguridad. Esta luz oficial es independiente de la que los equipos usen para su propia identidad.
 
Igualmente, es perentorio que todos los prototipos utilicen una luz blanca, que ilumine exclusivamente hacia delante, con una intensidad máxima de 15 watios ubicada a 1.20 metros de altura sobre el piso, diferente a la de identificación de categoría y también independiente de la luz personal. Esta es la luz que permite su visibilidad en el tráfico, en especial para sobrepasos sobre los turismos, cuando haya lugar.
 
Los colores de los leds serán así, por categorías: ST1(Rojo), ST2 (Azul), FL1 (Verde), FL2 (Amarillo), FL3 (Blanca), GT (No usan).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.