El sábado habrá carrera nocturna para el campeonato TC 2.000 Colombia

Este 23 de julio se correrá en Tocancipá la quinta fecha oficial de la temporada, que tendrá como atractivo, dos válidas, una de ellas nocturna. Arrancará a las 4 pm y finaliza antes de las 9.

Redacción Motor

07:46 p.m. 21 de julio del 2011

Luego de la exitosa competencia realizada en tributo al Ejército Nacional de Colombia el pasado 19 de junio, ahora los pilotos del Shell Helix TC 2.000, TC Junior y Academia TC, correrán en una doble jornada que arrancará a las 4 de la tarde con los actos protocolarios y finalizará a las 8:45 de la noche.
 
El circuito definido para esta competencia es el de 2.725 metros, el más largo de Tocancipá y la jornada arrancará con una sesión de prácticas libres a partir del medio día para luego pasar a la sesión de clasificación antes de la primera prueba que largará a las 4 de la tarde. Las válidas están pactadas a 20 giros y la última partirá a las 8:00 de la noche.

El TC Junior también tendrá dos competencias, estas un poco más cortas que las del TC 2.000, mientras la Academia TC celebrará su quinta jornada académica del año, con una carrera a las 6 de la tarde que tendrá 20 minutos de duración. Se estima la participación de unos 80 carros. 

En lo deportivo esta carrera genera una expectativa mayúscula, pues la última fecha antes de la carrera de agosto que será la del chase y que coronará al primer campeón de este año. 

La general es liderada por el caleño Melkin Marín, piloto que ha suscitado una verdadera revolución dentro del campeonato, pues además es el líder de la clasificación como Novato del Año.

A la fecha, en 8 carreras se han registrado 6 ganadores diferentes y 5 veces ha cambiado el líder de la clasificación general, razón por la cual se espera una dura lucha por los sitios de honor en esta carrera que pondrá en pista en la categoría estelar por lo menos 35 carros, en el TC junior no menos de 20 y seguramente una treintena en la Academia TC.
 
Por primera vez, los resultados de la competencia se podrán seguir a través del twitter @tc2000colombia.

Diversión y premios para los asistentes

Los aficionados tendrán la posibilidad de conocer el primer televisor en 3D que no necesita gafas para sus televidentes, disfrutar de juegos interactivos, ver la carrera en circuito cerrado de televisión en una pantalla de leds ubicada en la terraza principal y ganar boletas de cortesía para el concierto de Edward Maya y de la cantante, actriz y DJ rusa Vika Jigulina que será en el Centro de Eventos de la Autopista Norte más tarde en la noche.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.