San Diego prepara motores para el sábado 5 de mayo. Inicia su décima edición

El próximo sábado 5 de mayo regresa al Autódromo de Tocancipá una de las pruebas automovilísticas más entrañadas por aficionados a los 'clásicos'. San Diego regresa con toda la tradición.

Redacción Motor

07:23 p.m. 03 de mayo del 2012

En su décima versión, esta reunión de clásicos y deportivos anteriores a 1982 competirá en las modalidades de velocidad y regularidad. En los dos casos, se correrán dos series por categoría y dependiendo la cantidad de inscritos habrá series separadas o los participantes formarán un solo grupo, utilizando el circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido horario.

Cerca de 35 vehículos que participarán en la primera prueba del Campeonato San Diego lo harán por la pista corta del Autódromo de Tocancipá.

La primera carrera largará a la una de la tarde con prácticas oficiales en la mañana para todos los inscritos. Compartirán escenario con la Copa BMW y la Euro Cup 2012.
 
La lista de inscritos incluye entre otros: el Porsche de Jorge Cortés y Mauricio Correa, el Mini de Sergio Rubio, el Oldsmobile de Andrés Arriola, el Chrysler de Daniel Jaramillo, el Volvo de Francisco Luque, el Alfa Romeo de Mauricio Jaramillo, el Jaguar XKE de Milton Salazar, el Volkswagen de Leonardo Roncancio, el Jaguar XK 120 de Guillermo Rico, el Mini de Germán Axel Navas y Germán Navas Talero, el Volkswagen Golf GTI de Juan Pablo y Lorenzo Ordóñez.
 
Copas Monomarca

Con el apoyo de Autogermana y The BMW Store se adelantará la primera válida de la BMW Cup 2012, evento que se hace en las modalidades de velocidad y regularidad para autos de esta marca.
 
La Copa Regularidad tiene el objetivo de girar un número determinado de vueltas en el mismo tiempo de la vuelta maestra, mientras que la de velocidad propone hacer la vuelta más rápida en 50 minutos en pista, sin competir por posición alguna. Esta modalidad está dividida por categorías, según el año y la cilindrada del carro, y cada vehículo debe tener piloto y copiloto. BMW Auto Club Colombia hace las inscripciones: info@bmwacc.com.
 
La Euro Cup 2012, que es una cita para deportivos de calle de origen europeo, contará con la participación de la marca japonesa Nissan. En esta oportunidad, participan autos del año 2000 en adelante y pilotos de todos los niveles.
 
La competencia es tipo 'Time Trial' con sobrepasos permitidos solo en las rectas, durante los 30 minutos de pista abierta. Los autos compiten de manera independiente por categorías en busca de la mejor vuelta.

Vitrina de autos deportivos
 
Aprovechando este encuentro, el club dispuso un espacio y una actividad especial con autos deportivos de diferentes marcas y modelos, que están a la venta. Acompañarán la muestra: BMW, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, entre otros.
 
PROGRAMACIÓN OFICIAL
 
Viernes 4 de mayo
Actividad reservada exclusivamente a los campeonatos del Club Los Tortugas. Prácticas no oficiales. Horarios de pista por categorías controlados por funcionarios de la organización.
 
08:00 - 10:00 a.m. Prácticas San Diego
10:30 - 11:30 a.m. Prácticas BMW CUP
11:30 - 12:30 a.m. Prácticas Novatos Euro Cup
12:30 - 02:00 p.m. Prácticas BMW CUP
02:00 - 04:00 p.m. Prácticas San Diego
04:00 - 05:30 p.m. Prácticas Euro Cup
 
Sábado 5 de mayo
 
09:00 a.m.                Puerta abierta
10:00 - 01:30 p.m.   Revisión Técnica
09:00 - 10:30 a.m.    Prácticas San Diego
10:30 - 11:30 a.m.    Novatos BMW CUP
11:30 - 12:00 p.m.    Prácticas Euro Cup
12:00 - 01:00 p.m.    BMW CUP - Paradas cada 20 minutos para reorganizar y dar puerta abierta por 2 minutos y reiniciar
01:00 p.m.              Reunión de Pilotos
01:20 p.m.              Actos Protocolarios
01:30 - 02:00 p.m. Primera serie de velocidad
02:00 - 02:30 p.m. Primera serie regularidad
02:30 - 03:00 p.m. Segunda serie de velocidad
03:00 - 03:30 p.m. Segunda serie regularidad
03:30 - 05:00 p.m. Euro Cup 2012
 
Posiciones en el Campeonato 2011
 
Un año atrás, el Campeonato de la Regularidad quedó en manos de Leonardo y David Roncancio, pilotos de un Volkswagen Golf GTI. Las restantes posiciones en el 2011 fueron estas:
 
Categoría 1.300 a 1.600 Modificados: 1. Sergio Rubio (Mini), 40 puntos; 2. Camilo Otero y Felipe Solano (Toyota), 32: 3. Andrés García (Volkswagen), 20.
 
Categoría 1.601 a 2.100 Mejorados: 1. Jorge Cortés y Mario Correa (BMW), 80 puntos; 2. Harold Vélez (BMW), 56: 3. Felipe Villegas (Fiat); 4. Juan Carlos Echavarría (Lancia); 5. Leonardo y David Roncancio (Volkswagen), 30 puntos.
 
Categoría 1.601 a 2.100 Modificados: 1. Mauricio Jaramillo y Víctor Correa (Alfa Romeo), 76 puntos; 2. Rafael Echavarría y Hernando París (BMW), 60; 3. Ignacio Ruiz y Camilo Vargas (Fiat), 32; 4. Manuel Pachón (BMW), 26; 5. Jorge Velásquez (Volkswagen) 22 puntos.
 
Categoría Especial: 1. Guillermo Rico (Datsun), 64 puntos; 2. Felipe Rezk (BMW), 44; 3. Federico Urdaneta (Datsun), 40; 4. Rodrigo Mayorga (BMW), 16 puntos.
 
Monomarca Mini Serie A: 1. Santiago Jaramillo, 56 puntos; 2. Germán Navas y Axel Navas, 40; 3. Giovanni Ortiz, 28; 4. Nicolás Huertas, 16 y 5. Jairo Arciniegas, 14 puntos.
 
Monomarca Mini Serie B: 1. Juan Carlos Restrepo, 52 puntos; 2. Sergio Rubio, 40; 3. Jairo Peña, 20; 4. Nicolás Lucena, 14 puntos.
 
Regularidad: 1. Leonardo y David Roncancio (Golf GTI), 96 puntos; 2. Juan Pablo y Felipe Ordóñez (Volkswagen), 70; 3. Francisco y Catalina Luque (Fiat), 50; 4. Alejandra y Laura Echavarría (Lancia), 36; 5. Guillermo y Laura Rico (Datsun), 26 puntos.

La organización del evento está a cargo del Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y el Club Bimmers Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.