Santiago Lozano mandó en los 200 km del CNA

Se impuso en las 2 válidas de la prueba y en su categoría de prototipos. Felipe Triana, Santiago Mejía, Juan Arenas y Saulo Barrera también ganaron.

Por Redacción Motor

03:31 p.m. 03 de abril del 2017
Los 200 km del CNA 2017

Los 200 km del CNA 2017

A bordo de un prototipo Radical, el piloto bogotano Santiago Lozano, se impuso en la prueba de 200 kilómetros que constituyó una válida más del Campeonato Nacional de Automovilismo para la presente temporada.

Lozano ganó las dos válidas del CNA programas a 37 vueltas por el trazado largo y en las dos oportunidades siempre tuvo como rivales acuciosos a Tomás Steuer, Daniel Fernández y Jorge Henrique Berrío.

Al final cobró los mejores dividendos, tomó revancha de lo sucedido en la fecha anterior y puso el ‘máxima alerta’ al campeonato tras la deserción del hasta entonces líder, el antioqueño Juan Manuel González, que no pudo correr por problemas técnicos en su Salamandra 3.

Los 200 km del CNA 2017

Los 200 km del CNA 2017

Otro líder en apuros fue el Ford No.50 de Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico, con serios problemas de dirección en la primera válida (recorrió 16 vueltas) y en la segunda debió retirarse por problemas de motor. Así las cosas, Juan Pablo Arenas y Saulo Barrera fueron al podio de ganadores en Súper Turismos hasta 1.600cc, con recorte importante de puntos en la clasificación general. 

En Turbo Turismos los ganadores de las dos válidas se turnaron, la primera fue para Felipe Triana (Swift GTI) y la segunda para Santiago Mejía (Renault Fluence).

Tercera jornada del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

.

Y en la restante categoría, de Turismos hasta 1.6 litros, los ganadores fueron Juan Pablo Arenas, a bordo de un Swift GTI y Saulo Barrera, al mando también de un GTI.

La prueba, que se pactó a dos válidas y usó la pista larga del Autódromo de Tocancipá, reunió cerca de 100 pilotos en los cinco campeonatos que se convocaron para la fecha: CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, Autos de Calle, San Diego, Nissan March y Caterham y que necesitó algo más de 10 horas para su cumplimiento.

Copa Nissan March

Copa Nissan March

Así, en la Copa Nissan March que corrió una prueba de duración (60 minutos), el ganador fue Esteban López con 38 giros, seguido por Santiago Guerrero a algo más de 5 segundos, mientras que Juan García José Botello terminaron terceros, en la misma vuelta del ganador, pero con más de 20 segundos de retraso.

La categoría promocional Autos de Calle fue a pista en dos oportunidades (series de 15 minutos) y distribuyó la grilla en tres grupos: aspirados y turbos A y B. Los ganadores fueron Orlando Esguerra, Carlos Murcia y Juan Flechas, respectivamente.

IV fecha de La Monomarca

.

En otro frente de la programación, once autos corrieron las dos series de San Diego, a las cuales se les aplicó un ‘hándicap’ especial teniendo en cuenta el modelo y el año. David Roncancio (Volkswagen Golf) y Federico Urdaneta (Datsun), fueron los triunfadores en las dos categorías establecidas.

Muy temprano corrió la válida de la Caterham, aplazada de la fecha anterior por problemas climáticos, con el triunfo del antioqueño Juan Manuel González en las dos ocasiones en que fueron a pista los 10 participantes y en las que también se destacaron Nicolás Garzón y Felipe Ceballos.

La próxima válida del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, campeonato en el que Pirelli oficia como ‘Llanta Oficial’ de las categorías de Turismos, será el domingo 7 de mayo con ‘Las 4 Rápidas’.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arrancó el CNA 2017 con pie derecho

Las 100 Millas, primera jornada del campeonato, las ganó Juan Manuel González de prototipos. Peña, Forero, Rico y Clopatofsky también ganaron. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.