Schumacher lideró segunda sesión de entrenamientos previos al premio de Australia de F1

En las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia que arranca este domingo, Schumacher y Button marcaron los mejores tiempos. La lluvia influyó en los resultados.

Redacción Motor

04:05 p.m. 16 de marzo del 2012

Dentro de un ambiente de expectativa por ver las novedades en cuanto a diseño y funcionamiento que van a presentar las escuderías para la temporada 2012, comenzó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que fue liderada por el piloto Michael Schumacher.

En esta primera toma del circuito, interrumpida por el mal clima, entre otros aspectos, el piloto alemán fue el que rodó más rápido con su Mercedes GP con un tiempo de 1 minuto 29 segundos 183 milésimas. Lo siguió Nico Hülkemberg de Force India y Sergio Pérez de Sauber, respectivamente.

La lluvia intermitente volvió a ser la protagonista durante los entrenamientos. Con una pista que nunca llegó a estar completamente seca, Michael Schumacher aprovechó los instantes finales de la tanda para marcar el mejor tiempo.

El alemán quedó a casi dos segundos del registro marcado por Jenson Button en la primera sesión de entrenamientos libres. En cualquier caso, la lluvia impidió que los monoplazas pudieran rodar al límite, ya que, por poner un ejemplo, con el tiempo conseguido en esta segunda tanda, Schumacher no habría podido correr el GP de Australia de la temporada pasada por la distancia que le habría separado del tiempo de la pole.

Además, hay que recordar que durante estas prácticas siempre los tiempos son menores que los de las clasificaciones ya que los carros van con una mínima cantidad de gasolina.

Detrás de Schumacher, uno de los hombres llamados a ser la revelación de la presente temporada es Nico Hulkenberg, quien obtuvo la segunda posición en la misma sesión de entrenamientos libres del GP de Australia. Su compañero de equipo, Di Resta quedó sexto.

Fernando Alonso terminó en la cuarta posición. El español colocó al Ferrari 2012 en la misma posición durante las dos sesiones de entrenamiento libres. En este caso, a 1,1 segundos de Schumacher. Mejor fue la actuación de Felipe Massa quien llegó de séptimo, aunque a 1,2 segundos de Alonso.

El dominador de la primera sesión de libres fue el equipo McLaren, pero no les fue tan bien en la segunda tanda, pues sus pilotos ocuparon los puestos 15 y 16 para Button y Hamilton, respectivamente.

Red Bull también terminó con sus dos pilotos juntos, separados por una décima y a más de 3,0 segundos del tiempo de Michael Schumacher. Vettel fue noveno y Mark Webber, décimo.

Estas cambiantes condiciones de tiempo y humedad de la pista dejaron algunas de las sorpresas de los primeros entrenamientos libres en Australia, con el Caterham de Kovalainen octavo o el Marussia de Glock duodécimo justo por detrás de los Red Bull. 

HRT finalizó el día con Karthikeyan quien giró 16 vueltas (las mismas que, por ejemplo, Schumacher) y con Pedro de la Rosa quien no marcó tiempo.

Los equipos solo tendrán por delante la tercera sesión de libres de mañana sábado antes de la clasificación (para la que no se espera que llueva, al igual que para la carrera).

En estas condiciones no se pudo probar aún la eficiencia de las llantas que suministra Pirelli.

Ver más información sobre la nueva temporada de la F1

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.