Seat León Cup Racer concept, un nuevo ejemplar para la 'jungla'

Con ocasión del rally Wörthersee 2013, Seat presentará el prototipo que antecede su nuevo modelo para el WTCC. Un León Cup Racer que pronto rugirá en las carreteras austríacas.

Redacción Motor

07:15 p.m. 07 de mayo del 2013

 Las imágenes del Seat León Cup Racer

Actualmente, en las competencias internacionales, Seat utiliza su viejo León. Pero solo por una corta temporada, pues ya tiene listo el nuevo espécimen que pisará los circuitos portando su escudo. La primera competencia en ver el nuevo modelo para competencia será el rally austríaco de Wörthersee.

En esta competencia, se estrenará el nuevo León Cup Racer lque leva un motor turbocargado de 2,0 litros, con 330 caballos de potencia y 350 Nm; que será la base para el desarrollo del nuevo León de carreras, a concretarse en los próximos meses.

Por ahora este modelo concepto está equipado con una transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades, con mandos en el volante y diferencial autoblocante controlado electrónicamente. Seat igualmente planea una variante con cambios secuenciales y diferencial autoblocante mecánico.

El modelo final estará listo para la temporada 2014; incluso ya ha anticipado sus precios: 70 mil euros para el DSG y 95 mil para la variante mecánica más especializada. Con dos campeonatos en la mira, el Cup Racer participará en el ETCC (Campeonato Europeo de Autos de Turismo) y una versión 1,6 litros lo hará en el WTCC.

Dato

La carpa de Seat además alojará en Wörthersee otros cinco autos especiales basados ​​en los modelos Ibiza y León. Por ejemplo, un nuevo Ibiza Trophy con 200 caballos de potencia y caja transmisión DSG de doble embrague y siete cambios, levas en el volante y diferencial autoblocante mecánico. El Ibiza FR Ten, con rines bicolores de 17 pulgadas, spoiler de techo, suspensiones más bajas y el sistema de frenos del Cupra. Completa el equipo de novedades un León con kit aerodinámico y rines de 19 pulgadas con combinaciones de color.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.