En juego el trono: Vettel nuevo líder de la F1

Luego de ganar desde la Pole el Gran Premio de Canadá, el piloto alemán Sebastian Vettel pasó por un punto a Hamilton que lideraba la temporada 2018.

Por Redacción Motor

10:21 a.m. 11 de junio del 2018
Sebastian Vettel ganó el GP de Canadá 2018

Sebastian Vettel ganó el GP de Canadá 2018

Después de una cómoda victoria en el Gran Premio de Canadá que inició desde la pole position, Sebastian Vettel, el piloto número uno de Ferrari, se convirtió en el nuevo líder de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel ganó el GP de Canadá 2018

Sebastian Vettel ganó el GP de Canadá 2018. Crédito Escudería Ferrari

Su ventaja, pírrica, de un sólo punto por encima del que hasta ahora era líder, el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, tiene explicación en las principales claves de la carrera.

1. Como varios de los Grandes Premios de las últimas temporadas todo se empezó a definir desde el principio pues el buen arranque de Vettel puso una buena distancia y todas las disputas se hicieron detrás suyo. Ningún inconveniente para el nuevo líder.

2. Fue una carrera más bien tranquila aunque en la salida empezaron las emociones con el accidente entre Stroll de Williams que se arrinconó el Toro Rosso de Hartley. Por lo fuerte del choque ambos quedaron fuera de carrera.

3. El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, que sería determinante para este cambio en el trono de la temporada, logró hacer un sobrepaso sobre Kimi Raikkonen y se ubicó quinto tras Hamilton.

4. Vettel hasta la primera mitad de las 70 vueltas impuso el ritmo de carrera marcando varias vueltas rápidas y poniendo bastante distancia con Bottas, su inmediato perseguidor.

5. Luego de una entrada a pits de Hamilton, en la que tuvo un despiste, Ricciardo ocupó su posición y hasta el final se mantuvo en el cuarto lugar, lo que favoreció en el acumulado general de puntos a Vettel.

6. Hamilton se quería deshacer del quinto lugar y aunque fue a tope faltando 10 vueltas para tratar de alcanzar a Ricciardo, lo único que consiguió fue que el australiano hiciera al final récord de vuelta.

7. Bottas, quien al final fue segundo, también tuvo una carrera bastante tranquila aunque también al final debió resistir el ataque del piloto de Red Bull, Verstappen, quien lo atacó y estuvo cerca pero debió conformarse con el tercer lugar.

8. Así, Hamilton finalizó en el quinto lugar y logró 10 puntos y quedó con 120 puntos en la general. Los otros pilotos que sumaron fueron Raikkonen, Hulkenberg, Sainz, Ocon y Leclerc.

9. Los pilotos con récord. Vettel consiguió su victoria 50 en la Fórmula 1 y es líder ahora con 121 puntos. Alonso sumó su participación 300 en la F1 pero por problemas con su escape debió abandonar de forma prematura en este GP de Canadá 2018. No hubo más abandonos.

10. Sebastian Vettel lleva tres triunfos en la temporada 2018, Australia, Bahrein y Canadá. Dos victorias son para Hamilton y para Ricciardo.

DATOS
La próxima carrera será en el Gran Premio de Francia que se hará  del 22 al 24 de junio.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.