Sebastián Villamil, nueva figura en Tocancipá

Aunque no es novato, pues tiene una cantidad de pruebas en su haber, entra con propiedad en las ligas duras de prototipos. Otra victoria de Autostok.

Revista Motor

05:34 p.m. 26 de julio del 2016
MOBIL 1 – MOTOR – MOTORCRAFT

Los prototipos tienen una reñida cita en cada carrera del Nacional Mobil 1-Motor-Motorcraft. En las válidas cinco y seis, los ganadores fueron Juan Manuel González (29) y Sebastián Villamil (79).

El Nacional de Velocidad Mobil 1-MOTOR- Motorcraft cerró dos válidas más el pasado 10 de julio usando el circuito horario del autódromo de Tocancipá, con resultados totalmente anticipables en la categoría de los turboturismos, en la cual el Renault Fluence Turbo del equipo Autostok, en manos de Santiago Mejía, no tuvo dificultades para ganar por sexta ocasión en línea.

MOBIL 1 – MOTOR – MOTORCRAFT

Este duelo entre el Ford Fiesta conducido por Luis Jenaro Rico y el Honda de José Camilo Forero animó una buena parte de la primera carrera, pero el Honda tuvo problemas mecánicos y no pudo sostener el ritmo del Ford, que obtuvo una nueva victoria en el nacional.

Pero en las otras dos categorías los resultados se mezclaron porque hubo ganadores diferentes para cada uno de los capítulos. En los prototipos fue el antioqueño Juan Manuel González, quien se impuso en la primera manga sobre Sebastián Villamil, joven piloto que, a su vez, volteó a su favor el resultado de la segunda carrera del día. Santiago Lozano fue descalificado posteriormente por la Federación al encontrar el motor de su Radical por fuera del reglamento técnico.

Los Superturismo con motores hasta 1600 cm3 pasaron un día movido. En la primera serie el Ford Fiesta del equipo oficial les ganó a todos luego de los 50 minutos de competencia. La escolta de José Camilo Forero se opacó por problemas de embrague y de ajustes del motor, pero de todas maneras hizo el segundo puesto sobre la artillería de los Swift.

MOBIL 1 – MOTOR – MOTORCRAFT

Los Logan Turbo metieron la ficha en la fecha. Pavel Russi tuvo problemas, pero mientras giró, aprovechó hasta el último centímetro de la pista para rasguñarle décimas al cronómetro.

Estos últimos tomaron revancha en la segunda prueba, pues el Fiesta, esta vez en manos de Juan Pablo Clopatofsky, tuvo un enredón con el Logan Turbo de Jorge Eduardo Peña que se tradujo luego en una llanta estallada y una demora irremontable. El Honda de Forero, lesionado, no pudo contener los Swift de Saulo Barrera y de Juan Pablo Pedraza, quienes fueron llamados a los dos primeros puestos del podio luego de una actuación en la cual, más allá de las posiciones de su grupo, se mezclaron emotivamente con los autos de la clase superior.

MOBIL 1 – MOTOR – MOTORCRAFT

El Swift de Saulo Barrera se impuso en la sexta válida con un excelente y contundente ritmo que mantuvo en la distancia al segundo, Juan Pablo Pedraza, en un auto similar.

Los turbocargados siguen de lejos el paso del Fluence de Santiago Mejía. José Luis Peña en un Logan con motor similar lo escoltó en la primera carrera, y en la segunda lo hizo el Twingo 2.0 de José Camilo Forero, cuyo auto fue ascendido de categoría al no completar suficientes inscritos en su grupo.

Luego del receso de vacaciones, el nacional abordará la carrera de Las 3 Horas, el 4 de septiembre, considerada la segunda más importante del calendario del año y en la cual habrá una nutrida concurrencia debido a la reaparición de muchos equipos que han reajustado sus carros para las reglas 2016 y por la importancia institucional de la competencia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.