La Selección Colombia en pistas internacionales

A la fecha 11 pilotos colombianos han confirmado su participación en diversos campeonatos internacionales de automovilismo para este 2018.

Redacción Vehículos

11:09 p.m. 21 de enero del 2018
El 11 de marzo se corre el Gran Premio de San Petesburgo (Florida).

El 11 de marzo se corre el Gran Premio de San Petesburgo (Florida).

El primer piloto nacional en debutar es Nicolás Castillo, este fin de semana, en el Campeonato NASA (National Auto Sport Association) regional sureste de Estados Unidos, a bordo del auto Salamandra 3 del equipo colombiano Niko Racing Team, en la categoría de prototipos.

Posteriormente el 27 de enero, con motivo de las 24 Horas de Daytona que da inicio al campeonato WeaterTech SportCar Championship, tres cartas nacionales estarán durante toda la temporada.

JUAN PABLO MONTOYA (PENSKE TEAM)

JUAN PABLO MONTOYA (PENSKE TEAM)

Con el equipo Acura Team Penske, Juan Pablo Montoya competirá a bordo de un Acura-RX05 basado en el modelo Oreca 07 que monta un motor Acura doble turbo V6 de 3.5 litros de cilindrada.

Por su parte, con el equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport, Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra estarán a bordo del prototipo Ligier JSP 217.

Ambos equipos compiten en la categoría de prototipos, la cual este año por decisión de Imsa unifica los bólidos que participaban hasta hace un año en las categorías Dpi (Prototipos Internacional Daytona) y la LMP2.

En la Indy Car Series el equipo Harding Racing oficializó la vinculación de Gabby Chaves como piloto oficial del auto No. 88 con motor Chevrolet.

Harding Racing confirmó la temporada 2018 de IndyCar con Chaves

Harding Racing confirmó la temporada 2018 de IndyCar con Chaves

Según información suministrada por el equipo, el próximo 9 y 10 de febrero realizarán prácticas privadas en el circuito de Phoenix con el objetivo de preparar la primera válida del campeonato, el Gran Premio de San Petesburgo (Florida), que se disputará el 11 de marzo.

Carlos Muñoz regresa este año con el equipo Andretti Autosport para la edición número 102 de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan en el mes de mayo, a bordo del Honda No.29.

Julián Jaramillo (piloto) y Ricardo Abello (navegante) participarán nuevamente este año en la tercera válida del Mundial de Rallies –WRC– que se realiza en México en el mes de marzo, a bordo de un Subaru STi WRX-RC2 de la categoría WRC2.

Tatiana Calderón GP3 2017

Tatiana Calderón GP3 2017

En pistas europeas, Tatiana Calderón seguirá vinculada como piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo Sauber F1 y realizará diversos test con el equipo para lograr obtener los puntos y experiencia necesaria para subirse en un F1 actual. Así mismo confirmó que nuevamente competirá en toda la temporada del campeonato GP3 Series.

Por su parte, Óscar Tunjo participará en los campeonatos Adac GT Masters y VLN en Europa con el equipo Phoenix Racing Team. Las temporadas inician en abril y marzo, respectivamente.

Finalmente, Julio Acosta, radicado en Shanghái, competirá en el campeonato Del Pan Delta Racing Festival que se disputa en Zhuhai, a bordo de un Lamborghini Huracán Super Trofeo, y en el campeonato China GT, donde competirá en la categoría GT4, con el equipo Lotus.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi e-Tron: 400 km de autonomía

Audi publicó las cifras oficiales de autonomía de su nuevo SUV, del que ya está recibiendo pedidos y saldrá a la venta antes de fin de año.

Agenda de actividades deportivas

Información sobre la cuarta válida del campeonato X30 Challenge Colombia, la segunda fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.