SEMA 2006, la muestra más grande del mundo de autos modificados y diferentes accesorios para automóviles

Este show se realiza cada año en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y reúne las modificaciones más impresionantes sobre autos de serie de todas las épocas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de septiembre del 2008

En esta muestra, que es la más importante en el mundo a nivel de modificación, tuning y accesorios para automóviles, se pudieron ver los trabajos de diseño de los grupos más representativos de Estados Unidos, quienes fieles a su tradición de restaurar y modificar autos para personalizarlos y lograr incrementar su rendimiento, mostraron diversos aparatos que van desde tenues 'face lift' hasta verdaderos 'monstruos'.

Como los trabajos abarcan desde la mecánica hasta el diseño exterior y la pintura, se apreciaron autos clásicos sobre los cuales se hicieron cambios en sus líneas y mejoras en sus motorizaciones (la mayoría optó por incluir los famosos y potentes motores Hemi), un Mercedes Benz cubierto de cristales, y hasta los famosos Hummer con adaptaciones inverosímiles.

También tuvo lugar en la exhibición una gigantesca camioneta Ford F650 en la cual su tripulación debe literalmente debe 'subir' un poco más de dos metros para alcanzar la cabina, los infaltables aparatos clasificados en la categoría de  'Hot Rods' y los 'Muscle cars'.

Así mismo hay sorprendentes trabajos de aerografía sobre las carrocerías y la utilización de pinturas opacas y colores diferentes a los usados en los autos de serie.

Dentro de los accesorios que más llamaron la atención estaban los mini 'publik' que son pantallas luminosas en las que se pueden mostrar diferentes mensajes para que los que van por fuera del auto los lean y retrovisores con pequeñas pantallas de y cámaras para realizar operaciónes de parqueo en reversa con toda seguridad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.