Fin de semana agridulce para los pilotos colombianos

Chaves finalizó quinto en una carrera de invitación, Leal no contó con suerte en la GP2 y Alejandro Fernández fue tercero en el Global Rally Cross.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 27 de julio del 2015
Gabby Chaves en Carrera invitado

Gabby Chaves

El piloto Gabby Chaves terminó quinto en el Tony Stewart Midget Classic”, en el óvalo de Lincoln Tech Indianápolis Speedrome, importante carrera a la cual fue invitado por ser el Campeón de Novatos de las 500 Millas de Indianápolis.

Chaves partió en la posición 11, ascendió hasta el tercer lugar entre 25 competidores y faltando 25 vueltas para terminar apareció una bandera roja.

En este punto, los organizadores le propusieron a los tres primeros que si reanudaban la carrera desde la última posición ganarían un premio mayor, siendo Gabby el único que aceptó el reto. Desde esa posición logró remontar hasta la quinta casilla en esta cita automovilística en la que compiten pilotos que aspiran a tener un cupo de la copa Sprint de NASCAR.

Chaves actualmente es el líder de la clasificación de novatos de la IndyCar con 211 puntos, seguido por Sage Karam a 39 unidades, y en la tercera posición se ubica Stefano Coletti, quien ha logrado 160 puntos.

Julián Leal

Julián Leal en GP2

Dura jornada para Julián Leal en GP2

En Budapest se dio inicio a la segunda mitad de campeonato de la GP2 Series, infortunadamente para el piloto colombiano Julián Leal esta jornada se convirtió en la mas difícil en lo que va de la temporada, el viernes se clasificó 20 para la carrera 1 del fin de semana y el sábado terminó la competencia en el décimo sexto lugar
.
En la segunda carrera que tuvo lugar el domingo Leal culminó en el décimo quinto puesto, resultados que lo hace descender un puesto en la general del campeonato.

Con los resultados de este fin de semana Leal se ubica en el puesto 11 de la general con 26 puntos.

La proxima ronda se disputará entre el 21 y 23 de Agosto en el ciecuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Juan Esteban García

Juan Esteban García

Juan Esteban García fue undécimo 
El piloto Juan Esteban García terminó undécimo entre 33 pilotos que en válida del campeonato NASCAR Whelen Late Model, que se corrió en el óvalo de Langley, en Hampton, Virginia, Estados Unidos. El colombiano partió desde el puesto 23, tuvo un accidente y se repuso
antes de finalizar la carrera porque había perdido 12 posiciones.

El piloto quien compite con el auto #11, acumula en la temporada 2015, catorce Top 10, nueve Top 5 y cuatro Top 3.

Tercer podio de Alejandro Fernández en el Global Rally Cross
El piloto colombiano Alejandro Fernández logró su tercer podio en el Red Bull Globla Rally Cross tras alcanzar la segunda posición de la categoría GR Lites en la sexta válida que se corrió el domingo en Detroit. En la quinta válida fue cuarto.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.