El fin de semana se correrá la primera válida de la Copa Ninja 250 2013

Este campeonato de motociclismo arranca el 22 y 23 de junio cuando se disputará la primera válida puntuable de la categoría NINJA CUP 250 realizada por Auteco Kawasaki y Fedemoto en el Autódromo.

Redacción Motor

04:56 p.m. 20 de junio del 2013

Uno de los campeonatos de motociclismo más importantes del país para profesionales y aficionados arrancará el próximo fin de semana en el Autódromo de Tocancipá cuando se disputará la primera válida de la segunda versión de la Ninja Cup 250.

Esta copa, que está auspiciada por Auteco Kawasaki y Fedemoto, incentiva la práctica responsable del motociclismo en el país, y convoca pilotos aficionados para que prueben sus habilidades en un escenario deportivo que reúne todas las condiciones de seguridad y las garantías para esta práctica.

Para garantizar la igualdad de condiciones todas las motos Ninja Kawasaki de 250 cc fr cilindrada competirán con los siguientes accesorios originales: caja filtro, rines, tijera de suspensión, barras y botellas, cilindrada, sistema eléctrico, chasis y sub-chasis, carenaje completo, batería y solo podrán utilizar llantas IRC, según las especificaciones del reglamento.

Entre la bolsa de premios del campeonato 2013 de las categorías novatos y expertos, se puede destacar los bonos para la compra de accesorios según el catálogo de Auteco, por un valor de 3 millones de pesos para el primer puesto, 2 para el segundo y uno para el tercero.

Pueden participar hombres y mujeres, desde los 15 años de edad, en esta segunda versión que tendrá cuatro válidas durante el año, todas a realizar en el autódromo de Tocancipá.

Cada válida se correrá a dos mangas, la primera será el día sábado y la segunda el día domingo. La sumatoria de los puntos de ambos días dará como resultado el ganador para cada fecha.

DATOS

El formato de competencia de la categoría Ninja Cup 250 llegó a Colombia en el año 2012, en el cual válida tras válida, se vio el crecimiento de participantes. El actual campeón de la categoría es el piloto Santiago Villa, seguido de Dax Londono y Brian Mojica, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Con este campeonato se busca concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.