Este fin de semana se disputa la gran final del Campeonato Distrital de Piques Mobil 1

El sábado 24 de enero en el autódromo de Tocancipá se reunirán los mejores exponentes del país en la modalidad de 1/4 de milla y se definirá el piloto más rápido en esta categoría.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de enero del 2009

Los mejores exponentes del país en la modalidad de piques ¼ de milla, se darán cita este sábado 24 de enero en el Autódromo de Tocancipá, en cumplimiento de la fecha de cierre del campeonato correspondiente al 2008, proceso con el que se abre la actual temporada automovilística. 

La fecha comienza a las 2 de la tarde con la tanda de clasificaciones, proceso en el cual cada uno de los participantes va a la pista a buscar el mejor registro y su categoría, pero en la antesala habrá un espacio para las prácticas oficiales. 

Sobre las 4:30 de la tarde comenzará el ciclo final con las eliminatorias por categorías, las cuales se estructuran de acuerdo a los registros conseguidos en clasificaciones. 

Un verdadero comando de autos especialistas en este ejercicio contra el reloj atenderá esta jornada, al mando de los mejores pilotos del país, siendo uno de sus objetivos el mejorar sus registros personales como también procurar una mejor ubicación en sus categorías al final del Campeonato de Piques Mobil 1. 

En ese interesante grupo de participantes aparece el Studebaker de los Hermanos Pérez, que viene de ganar las dos últimas válidas celebradas en Tocancipá y Tulúa, respectivamente y al que se conoce en el medio automovilístico como "El Cuervo" por la presencia y color de su carrocería. Este auto viene mostrando enormes progresos cada vez que va a la pista y desde ya se convierte en uno de los grandes animadores de la fecha. 

Pero junto a este veloz vehículo aparece el Camaro Tubular de Sergio Jiménez, conocido como "Terremoto" cuyo enorme motor es de casi 10 mil centímetros cúbicos, en cuyo haber están los récords nacionales y regionales de esta modalidad, que se hace en una pista de 402 metros de longitud.

Se registra, también, la presencia del Chevrolet Belair, modelo 55, de Marcelo Toro, el mejor en los 11 segundos en la fecha anterior, como también el de "Tsunami", un Ford Mustang que en manos de Héctor Urrea aspira a estar metido en la pelea de los autos más veloces. 

De Pereira, Bucaramanga, Neiva y Tunja habrá presencia de participantes como Jaime Cañón y Juan Guillermo García, celebres por sus presentaciones en las series de 11 y 12 segundos, grilla que se completa con el Honda Civic de Ricardo Oyuela, el Swift GTI de Saulo Barrera, el Honda de Nelson Espitia y el de Juan Carlos Oviedo, el 'Apache' de Juan Carlos Jiménez y la Suzuki de Juan Vicente Lamus, el piloto más rápido en categoría motos.   

Con esta competencia, en la que se espera una grilla superior a los sesenta y cinco autos y motos, los cuales se distribuyen en 10 categorías, se clausura la temporada 2008 para uno de los campeonatos más atractivos del calendario nacional.

La fecha anterior realizada en el Autódromo de Tocancipá, dejó como ganador a Daniel Pérez en un veloz Studebaker, que utilizó un tiempo de 10:326 para cubrir los 402 metros de longitud y sumar su segundo triunfo en la temporada 2008.  

PROGRAMACION OFICIAL                                              

11:00                        Puerta Abierta   

11:00 - 12:00         Revisión Técnica Ordinaria - Inscripción Extraordinaria 

12:00 - 13:00         Revisión Técnica Extraordinaria 

11:30 - 12:00         Reunión de Autoridades 

12:00 - 12:30         Reunión de Pilotos  

12:30 - 12:45         Actos Protocolarios 

13:00 - 14:00          Prácticas 

14:00 - 16:00          Clasificaciones 

16:30                       Inicio Eliminatorias 

20:00                    Premiación Simbólica

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.