Fin de semana de mucho vértigo en el Autódromo de Tocancipá

La cuarta fecha de Fiebre de Automovilismo, con piques, autos de calle y camper cross y la antepenúltima válida del campeonato TC 2000 Colombia se disputarán el sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Redacción Motor

04:29 p.m. 16 de septiembre del 2011

Cuarta fecha de 'Fiebre de Automovilismo'

El sábado se correrá la cuarta fecha de 'Fiebre de Automovilismo 2011', evento de motores promovido por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3 y Saltamontes 4x4.

La jornada se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 9 de la mañana y comienza con las válidas 7 y 8 del Campeonato Escuela Autos de Calle, en las cuales toman parte alrededor de 30 tripulaciones en las categorías Stock, Modificados y Mejorados. Adicionalmente, se llevarán a cabo dos series de exhibición con los autos de la Categoría V8, que sigue en construcción oficial para la temporada 2011.

El Campeonato Distrital ¼ de Milla Mobil 1 comenzará actividades sobre las 2 p.m., con una grilla que puede estar en el orden de los 60 autos y motos, incluidas las máquinas más rápidas del país: habrá una primera fase de prácticas clasificatorias, de dos horas de duración, y luego la carrera, de hora y media de duración, aproximadamente.

Sobre la 1:30 de la tarde, el Camper Cross colombiano prende motores en la renovada pista de 4x4 de más de un kilómetros de longitud, -1.200 metros, aproximadamente-,  con la realización de la quinta válida del campeonato nacional, con presencia de 15 tripulaciones.

Shell Helix TC 2.000 Colombia: arranca la batalla final

El domingo 18 de septiembre tendrá lugar la primera de las tres fechas de cierre de temporada del TC 2.000, TC Junior y Academia TC. Toda la actividad arrancará a las 12:00 del medio día con los actos protocolarios, y luego con las carreras.

Las cifras del primer semestre dejan ver un campeonato abierto, con muchos protagonistas. En las primeras 12 carreras del año, nueve pilotos diferentes consiguieron al menos una victoria y seis veces cambió de nombre del líder de la clasificación general.

Un total de 28 equipos tienen vivas las esperanzas de la corona de 2011. Esta fecha utilizará el circuito corto, en dos oportunidades, en espera por pilotos más que por motores y caballos. La técnica de manejo y el buen estado físico serán fundamentales.

En la actualidad, lidera en TC 2.000 el novato Melkin Marín, de Cali, en un Mazda, seguido por los hermanos Gil en un Honda, mientras que el tercer lugar es para otro novato, también caleño, Jean Claude Regnier, en Honda. En TC Junior comanda Leonardo Quesada, en Chevrolet, mientras que en Academia TC, el líder es Juan Patiño.   

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.