Así serán los monoplazas de la primera temporada de la Formula E

El fabricante Dallara Automobili presentó el chasís que utilizarán los 20 pilotos participantes de la Fórmula E del 2014. Tendrán a Renault como socio técnico y estarán propulsados por McLaren.

Redacción Motor

08:59 p.m. 16 de mayo del 2013

La Fórmula E está cada vez más cerca de la realidad. El fabricante encargado del diseño y construcción de estos bólidos presentó las primeras imágenes y casi definitivas del monoplaza Spark-Renault SRT_01E, el bólido en el que competirán los 20 pilotos que harán parte de la primer temporada con el banderazo inicial a partir de septiembre de 2014.

Estos vehículos tendrán a Renault como socio técnico y el sistema de propulsión estará a cargo de McLaren, quien también proporcione las cajas de cambios y todos los aspectos electrónicos. Por su parte, Michelin será quien suministre los neumáticos necesarios para la competencia.

En su aspecto estético, las imágenes dadas a conocer por Dallara Automobili revelan un monoplaza con líneas muy futuristas y con trazos similares a los de la compañía italiana para la IndyCar.

Con muchos otros datos técnicos que faltan por conocer, se puede adelantar que los equipos contarán con dos monoplazas cada uno, pues cada vehículo ofrece una autonomía de unos 25 minutos. Es decir, transcurrido ese tiempo, el piloto tendrá que entrar a boxes para montarse al segundo monoplaza y así seguir compitiendo.

Los monoplazas, además, alcanzarán velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora, por lo que el ser eléctricos no les impedirá 'volar' por los circuitos para mostrarle un camino alternativo y más ecológico que el de la Fórmula 1 actual.

El campeonato de la Formula E estará compuesto por 10 carreras que se celebrarán en circuitos urbanos en algunas de las principales ciudades del mundo como Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Rio de Janeiro, Buenos Aires o Pekín, escenarios que ya fueron confirmados confirmados como sedes del certamen.

DATO:
La parrilla de la Formula E estará compuesta por 10 equipos y 20 monoplazas y podría contar con la participación de pilotos como Jaime Alguersuari, Bruno Senna, Lucas di Grassio Vitantonio Luzzi y el español Alejandro Agag, quien es el promotor de este certamen.

Ver en este enlace: La FIA enciende la chispa para el arranque de un campeonato de Fórmula Eléctrica

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.