En 2019 arranca la Serie W: solo para mujeres

Será un nuevo campeonato internacional de monoplazas para mujeres, creado para promoverlas rumbo hacia la Fórmula 1.

Por Redacción Motor

04:48 p.m. 10 de octubre del 2018
Tatiana Calderón GP3 2017

Tatiana Calderón GP3 2017

Aunque no es una idea novedosa, pues ya han existido campeonatos femeninos en automovilismo, sí es el primero que se correrán en autos fórmula, diseñados por Tatuus, idénticos a los de la F3.

El BRSCC, Club Británico del Automóvil, es el gestor del las ‘W Series’, un campeonato de monoplazas solo para mujeres. El proyecto está respaldado por el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard y contará con una bolsa de premios total de 1.5 millones de dólares, de los cuales medio millón irá para la campeona como ayuda para financiar su paso a otras categorías.

Tatiana Calderon con Sauber F1 en 2018

Tatiana Calderon con Sauber F1 en 2018

Después de que la idea de una ‘Fórmula 1 femenina’ diera vueltas por varias temporadas, y con gran controversia pues había opiniones a favor y en contra al considerar que una mujer no podía competir en igualdad de condiciones, nació este campeonato.

Tatiana Calderón en Euroformula Open

Tatiana Calderón en Euroformula Open

La serie tendrá seis carreras y se lanzará en mayo de 2019; cada ronda será de 30 minutos y se correrá por toda Europa, incluyendo al Reino Unido. A largo plazo se espera que la categoría incluya escenarios en Australia, Asia y América.

Las mujeres que esperen competir en la Serie W no tendrán que contar con algún patrocinio, pero sí deben demostrar su capacidad al volante en un proceso excelso de selección que garantizará una grilla del mejor nivel.

Tatiana Calderon regresa a la MRF Challenge

Tatiana Calderon regresa a la MRF Challenge

También en el jurado estará David Coulthard, como director de carreras de la serie y el diseñador técnico Adrian Newey, quien es miembro del consejo asesor. La directora de la serie es Catherine Bond Muir, quien ayudó con la organización financiera del campeonato, que promete dar oportunidades a 18 o 20 mujeres pilotos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.