Sigue la buena racha para los pilotos colombianos en pistas extranjeras

Carlos Muñoz fue el mejor automovilista de Colombia en el GP de Alabama, Juan Pablo Montoya sigue liderando la general de la IndyCar y Gabby Chaves se posicionó como el mejor novato.

Redacción Motor

04:31 p.m. 27 de abril del 2015

La IndyCar celebró su cuarta válida de la temporada en el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama, carrera que ganó Josef Newgarden con una buena estrategia de ahorro de combustible, y que dejó a Carlos Muñoz con el sexto puesto como el mejor ubicado de los tres pilotos colombianos que tomaron la partida para el Gran Premio.

Juan Pablo Montoya terminó en el décimo cuarto lugar y continúa como líder de la serie, mientras que Gabby Chaves cruzó la meta décimo sexto y sigue liderando la tabla de novatos.

La estrategia fue clave en los resultados de esta carrera; el ahorro de combustible y el manejo de las llantas fue factor determinante para los resultados. Carlos Muñoz, del Andretti Autosport, arrancó en el puesto 22, realizó buenos sobrepasos y supo administrar su carrera logrando su segundo Top Ten de la temporada con el sexto puesto (recordemos que fue noveno en Long Beach).

Juan Pablo Montoya tuvo una regular clasificación y partió en el puesto 15, ya en carrera durante las 90 vueltas logró algunos sobrepasos, se metió en el Top 10 e incluso lideró una vuelta en el giro 50, pero presentó problemas con el alerón delantero de su auto y tuvo una larga detención en su última entrada a pits. Sin embargo, el auto de Helio Castroneves, quien lideraba la competencia, se quedó sin gasolina a diez vueltas del final y esto le permitió al bogotano continuar como líder de la serie.

Por su parte, Gabby Chaves partió 17 y logró algunos sobrepasos, llegando a ser sexto, pero al final llegó en la décimo sexta posición y consiguió los puntos suficientes para mantenerse como el mejor novato con 56 unidades, quedando por delante de Stefano Colleti (41) y de Francesco Dracone (30).


Así va la clasificación general


1. Juan Pablo Montoya: 136 puntos
2. Helio Castroneves: 133 puntos
3. Scott Dixon: 123 puntos
4. Joseph Newgarden: 119 puntos
5. Will Power: 112 puntos
11. Carlos Muñoz: 84 puntos
18. Gabby Chavez: 56 puntos


DATOS
El colombiano Juan Piedrahita, por su parte, logró las posiciones siete y ocho en las válidas tercera y cuarta de la Indy Lights que se corrieron en el previo del GP de la IndyCar en Alabama.

La quinta válida de la temporada para la IndyCar se disputará el domingo 9 de mayo en el circuito de Angi's List, en Indianápolis. Allí mismo, los días 8 y 9 de mayo, la Indy Lights celebrará las válidas 6 y 7 de la temporada.

Con información de Fedeautos

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.