Así son los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 para la temporada 2014

Ya todos los equipos presentaron sus monoplazas para la temporada actual con los cambios estéticos a los que obligó el nuevo reglamento técnico. También, perfiles de pilotos y escuderías en tuiter.

Redacción Motor

09:22 p.m. 27 de enero del 2014

 Estas son algunas imágenes de los autos que protagonizarán la temporada 2014 de Fórmula 1

En la actualidad, cuando ya empezaron las primeras prácticas de la temporada que dejan a Mercedes, Ferrari y Red Bull como los más rápidos en el inicio, la pelea por el título de la máxima categoría del automovilismo puede definirse por una 'nariz', y de hecho, es esta pieza la que a simple vista revela los principales cambios que recibieron los monoplazas y detrás de la que se esconde lo más excelso de la ingeniería automotriz en motorización y aerodinámica.

En esta última, por ejemplo, el reglamento decretó que el alerón delantero puede ser como máximo de 165 cm de ancho, pieza que se redujo en 15 cm y se bajó la altura de la 'nariz' del carro. También se estandarizó el chásis en la parte delantera y las protecciones laterales. Estas medidas se tomaron para mejorar la seguridad de los pilotos en las carreras, evitar invasiones de píezas en la cabina del piloto.

Otro cambio es que los efectos aerodinámicos que se obtenía con los gases de escape se restringieron pues su salida se definió con un único tubo de escape que sale desde el centro por lo que desaparecieron las salidas laterales que aportaban su efecto a los difusores traseros. También las entradas de aire de son ligeramente más grandes.

Y si eso es sólo en aerodinámica, en mecánica la cuestión es del mismo talante y mucho más complicada. En lugar de un sólo motor se empezará a hablar de unidad de potencia, en una configuración híbrida, sin más. El motor a combustión es un V6 de 1.6 litros alimentado por un turbo, y dos propulsores eléctricos, uno para apoyar el motor térmico y otros para el turbo. Este sistema ofrecerá dos veces más potencia que el anterior sistema de recuperación de energía.

Además, se suma un sistema de recuperación de energía enfocado sólo a al turbo para que esté dispuesto a trabajar en todo momento y la regeneración de energía en las frenadas recibirá también mayor carga, pues las normas obligarán a frenar aún más en las curvas.

A esto se le suma que en la caja de carbono de 8 velocidades de cada carro sólo se podrán efectuar variaciones en las relaciones una sóla vez en el año y que para cada monoplaza existe un máximo de 100 kilos de combustible por carrera que se deberán administrar durante la prueba y combinar con el Kers, que se podrá usar en cualquier momento, para apoyar el ahorro de combustible y este se duplicó de 60 kW a 120 kW que pueden usarse por 33 segundos por vuelta almacenada en las baterías.

 Así pues, se entienda o no por el momento, o funcionen a satisfacción, como en ninguna otra temporada los monoplazas son muy diferentes y sus narices apuntan a un sólo objetivo. Por ejemplo Ferrari y Lotus apostaron por un estilo de 'boca de morsa' mientras que Williams y McLaren por una punta más 'roma' y definida.

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Desde hace poco tiempo surgió la oportunidad de seguir un tema o una personalidad, casi que en tiempo real e incluso poder interactuar con ella. Qué mejor opción de mantener contacto directo con nuestros deportistas favoritos que por medio de red Twitter.

Sin intermediarios y por su ‘propia boca’, entérese de lo que sienten los pilotos antes o después de una prueba; aunque se aclara que no todos los pilotos tienen una cuenta de Twitter, y en atención a las cuentas verificadas (con validación por parte de Twitter de que el perfil y persona se corresponden), la lista de los perfiles oficiales sería así:

Daniel Ricciardo (Red Bull): @danielricciardo
Nico Rosberg (Mercedes AMG): @nico_rosberg
Lewis Hamilton (Mercedes AMG): @LewisHamilton
Fernando Alonso (Ferrari): @alo_oficial
Romain Grosjean (Lotus): @RGrosjean
Pastor Maldonado (Lotus): @Pastormaldo
Jenson Button (McLaren): @JensonButton
Kevin Magnussen (McLaren): @KevinMagnussen
Nico Hülkenberg (Sahara Force India): @NicoHulkenberg
Sergio Pérez (Sahara Force India): @SChecoPerez
Adrian Sutil (Sauber): @SutilAdrian
Esteban Gutiérrez (Sauber): @EstebanGtz
Jean-Éric Vergne (Toro Rosso): @JeanEricVergne
Felipe Massa (Williams): @Felipe1Massa
Valtteri Bottas (Williams): @ValtteriBottas
Jules Bianchi (Marussia): @Jules_Bianchi
Max Chilton (Marussia): @maxchilton
*Daniil Kvyat, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, no han verificado sus perfiles.
Daniil Kvyat (Toro Rosso): @Dany_Kvyat
Kamui Kobayashi (Caterham): @kamui_kobayashi
Marcus Ericsson (Caterham): @Ericsson_Marcus

Las escuderías:

Red Bull: @redbullracing
Mercedes AMG: @MercedesAMGF1
Ferrari: @InsideFerrari
Lotus: @Lotus_F1Team
McLaren: @McLarenF1
Force India: @clubforce
Sauber: @OfficialSF1Team
Toro Rosso: @ToroRossoSpy
Williams: @WilliamsF1Team
Marussia: @Marussia_F1Team
Caterham: @CaterhamF1

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