SsangYong alista su ‘buggy’ para el Dakar

Se trata del Rexton DKR, con el que la marca estará representada en la versión 2019 de la emblemática carrera.

Por Redacción Motor

01:02 p.m. 21 de noviembre del 2018
SsangYong Rexton DKR

SsangYong Rexton DKR

En el rally que arranca el 6 de enero y va hasta el 17 del mismo mes, el SsangYong Rexton DKR estará a los mandos del piloto Oscar Fuentes con la navegación de Diego Vallejo, quienes esperan llegar al final de la carrera en óptimas condiciones.

SsangYong Rexton DKR

.

El auto que usarán este año los corredores de Ssangyong recibió muchas mejoras con respecto al usado a principios de este año, con un desarrollo cien por ciento hecho en España para competir en la categoría T1.3 correspondiente a vehículos de dos ruedas motrices propulsados por motores a gasolina.

Comparado con el Tivoli DKR usado este año, el Rexton que correrá en escenarios peruanos creció en altura y en su distancia del suelo, pero es mucho más corto. Sus cotas exactas son 4,7 metros de largo, 2,2 m de ancho y 1,85 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,9 metros.

SsangYong Rexton DKR

.

Otros aspectos que cambiaron para un mejor comportamiento del carro fueron ambos voladizos, los cuales recibieron mayores ángulos de ataque y salida, con lo que se reducen las posibilidades de algún enterramiento en la arena.

SsangYong Rexton DKR

.

Mecánicamente, el Rexton DKR de 1.837 kilos de peso total, monta bajo el capó un propulsor V8 de 6.2 litros de desplazamiento, que eroga 450 caballos de potencia. Rodará con una caja de cambios secuencial de seis marchas que envía el poder a las ruedas posteriores a través de un diferencial Torsen autoblocante mejorado.

DATO
El carro estrena además sistema de frenos, suspensiones, rines, llantas y toda su electrónica.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.