Stéphane Peterhansel y Sam Sunderland comandan el Dakar

Al cierre de la tercera etapa corrida este lunes, entre Pisco y San Juan de Marcona, Perú, el francés y el inglés son líderes generales.

Por Redacción Motor

06:17 p.m. 08 de enero del 2018
Stéphane Peterhansel  /  Foto: Team Peugeot Total

Stéphane Peterhansel / Foto: Team Peugeot Total

Los resultados fueron así, luego de que el catarí Nasser Al-Attiyah de Toyota fuera el ganador de la etapa en carros y Sam Sunderland de KTM en motos, desbancando este último a Joan Barreda en la general. Detrás quedaron los cuatro carros del equipo Peugeot.

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta tercera carrera en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

Al-Attiyah

Al-Attiyah

El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron respectivamente cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue sexto, detrás de los carros franceses, a 10 minutos y 11 segundos del vehículo de Al-Attiyah. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) tampoco tuvo un buen día, pues sufrió un gran vuelco en la pendiente de una duna faltando un kilómetro para la meta, lo que lo retrasó 26 minutos de la cabeza de la etapa. El argentino Orlando Terranova (Mini) no pudo conducir de manera tan fina como en los dos días previos y terminó a más de 27 minutos.

Al inicio de esta tercera etapa, la argentina Alicia Reina tuvo que abandonar la competición porque su auto se incendió en la mitad del desierto, al parecer por una pérdida de combustible.

Alicia Rein

Alicia Rein

Motos

El británico Sam Sunderland (KTM), actual campeón del Dakar, completó los 296 kilómetros del tramo cronometrado del día en 3 horas, 20 minutos y 43 segundos, mientras que Barreda, encargado de abrir ruta al haber partido el primero tras ganar la etapa del domingo, perdió mucho tiempo y terminó a más de 27 minutos del inglés.

Con una destacada actuación, el argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la segunda posición del día, a 3 minutos y 3 segundos de Sunderland. El australiano Toby Price (KTM), ganador del rally en 2016, tuvo el tercer mejor tiempo de la etapa, a 3 minutos y 28 segundos, con lo que resurge tras sendas discretas actuaciones en las dos primeras etapas.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que lideraba la etapa hasta los kilómetros finales, terminó en la quinta posición a 4 minutos y 20 segundos. Por su parte, el español Gerard Farrés, tercero en el último Dakar, acabó sexto, a 5 minutos y 8 segundos, con lo que se aupó en la clasificación general hasta la duodécima plaza.

Sam Sunderland

Sam Sunderland

Tras la especial del día, los competidores afrontaron un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta llegar a San Juan de Marcona, que será el punto de partida y de llegada de la cuarta etapa, a disputarse este martes, nuevamente sobre la arena blanda del desierto peruano.

La especial de la cuarta etapa será una de las más exigentes del rally, con un tramo arenoso de hasta 100 kilómetros, uno de los más largos que ha tenido el Dakar en toda su historia.

Con información de EFE

Chevrolet Dakar Team abandon el rally

El colombiano Mateo Moreno, director de equipo anunció que abandonaba la competencia, tras cumplir el domingo 7 con su segunda etapa, en un recorrido de 279 kilómetros, del que 267 fueron cronometrados.

Los tripulantes (piloto Sebastian Guayasamin y copiloto Mauro Lipez) del vehículo que dirige el colombiano sufrieron un accidente luego de descender una duna. La Chevrolet Colorado recibió un impacto frontal muy fuerte después de haber bajado una duna bastante elevada que no se veía en la hoja de ruta.

Chevrolet Colorado

Chevrolet Colorado

Mateo Moreno explicó el motivo del abandono: "Ambos se encuentran bien, pero si tuvimos un susto de seguir en esas condiciones, hemos decidido traerlos al Hospital General de Quito, ellos están bien, el vehículo está en perfectas condiciones, pero por una decisión humana se ha tomado esta determinación".

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Hyundai Veloster N 2018

275 caballos de potencia y una preparación apra las pistas, son unas de las novedades que trae este debutante en el Salón de Detroit.

Imágenes del Infiniti Q Inspiration

La marca de lujo de Nissan presentó en el Salón de Detroit este modelo conceptual, cuya novedad más relevante es el motor de compresión variable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.