Tatiana Calderón estará en la F1 como piloto de pruebas

La colombiana estará en el equipo Sauber para ayudar en las pruebas de desarrollo. Esta labor la alternará con su participación en la categoría GP3.

Por Redacción Motor

10:49 a.m. 28 de febrero del 2017
Tatiana Calderón en Abu Dhabi

Tatiana Calderón en Abu Dhabi

Tatiana Calderón, piloto nacional que compite en la GP3, una categoría que siempre acompaña en la antesala a los grandes premios de Fórmula 1, estará también en la máxima categoría del automovilismo como piloto de pruebas y desarrollo.

Calderón estará al mando del simulador con el que se aplican los desarrollos del equipo Sauber de Fórmula 1 y mañana se hará oficial el anuncio de su llegada.

Esta función la alternará con su participación en la categoría de GP3 en la que siempre se ha destacado como la mejor entre las mujeres que participan.

Tatiana Calderón en Euroformula Open

Tatiana Calderón en Euroformula Open

Esta roce con la máxima categoría del automovilismo mundial se logró, además de su talento al volante, por cuenta del patrocinio de Carlos Slim.

Para la colombiana de 24 años, radicada en Madrid, España, será la oportunidad no sólo de hacer cientos de kilómetros en el simulador del equipo Sauber y ayudar a desarrollar el monoplaza, sino también se abre la puerta para subirse a alguna prueba en pista al mando del mismo.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

Otro colombiano rozando la F1
Además de Juan Pablo Montoya, otro piloto colombiano que también estuvo muy cerca de la Fórmula 1 fue Steven Goldstein, quien fue también piloto de pruebas para la escudería Force India en la temporada 2015.

Noticias recomendadas

Más noticias

Análisis: La abdicación de Rosberg

El equipo Mercedes quedó en tres ruedas para mantener su dominio en 2017 y hacer el 1-2 de manera consistente. ¿Se es viejo a los 31 años para la F1?

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.