Tatiana Calderón, en los tests de la Formula E con DS Techeetah

La colombiana fue invitada a las pruebas en el circuito de Marrakech, en Marruecos, por el equipo campeón de la categoría.

Por Redacción Motor

02:43 p.m. 14 de enero del 2019
Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

Como una exitosa jornada fue calificada por la piloto esta sesión que corrió a bordo del DS E-Tense FE19 y a la que fue convocada gracias al óptimo desempeño que mostró en Arabia Saudita, donde probó por primera vez un auto de carreras completamente eléctrico.

Tatiana Calderón

.

Tatiana, piloto de pruebas de Alfa Romero Sauber y quien pertenece a la Escudería Telmex Claro, completó un total de 41 vueltas en la mañana, registrando como mejor tiempo 1’17’674, lo que la ubicó en el segundo lugar de la tabla a una décima del primer lugar obtenido por Nico Muller del equipo Audi entre una lista compuesta por pilotos reconocidos del campeonato alemán de turismos DTM y ex pilotos de la Fórmula 1 y de la Fórmula 2.

La colombiana mostró su agradecimiento con el equipo DS Techeetah por haberle dado nuevamente una oportunidad de probar el carro. Además hizo énfasis en que a pesar de que el circuito es totalmente diferente al de Arabia Saudita, el hecho de conocer ya el carro le generó mucha más confianza y pudo buscarle el límite al vehículo.

Tatiana Calderón

.

Finalizar segunda en la sesión de la mañana entre grandes pilotos me deja muy contenta y a dos décimas de la pole position de ayer. Ha sido un placer trabajar con este equipo y sin duda les esperan grandes cosas. Les deseo mucha suerte en lo que viene y espero que tengamos una próxima oportunidad juntos”, agregó Tatiana.

La corredora continuará su preparación para llevar a cabo su objetivo de competir este año en la Fórmula 2.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos de la Nissan X OPUS Concept

La caravana conceptual debutó mundialmente en The Caravan, Camping and Motorhome Show, The NEC, Birmingham, en el Reino Unido, el 19 de febrero.

¡Regresa el buggy de Volkswagen!

Más de cinco décadas después, la marca alemana decidió revivirlo oficialmente en el marco del Salón de Ginebra de marzo próximo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.