Tatiana Calderón, piloto internacional del Año FCAD 2018

Entretanto, Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, participantes del TC 2000 y las 6 Horas de Bogotá, recibieron el premio ‘Piloto Nacional del Año’.

Por Redacción Motor

12:29 p.m. 21 de diciembre del 2018
Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo nombró a la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team, como Piloto Internacional del Año FCAD 2018 tras ser nominada junto al manizaleño (WRC) Julián Jaramillo por sus positivos logros internacionales en la temporada.

Tatiana Calderón

.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

La elección de Tatiana se dio gracias a un voto del FIA-ACC (30%), uno del Comité Ejecutivo de Fedeautos (30%) y otro del público aficionado que representó el 40% y el cual se obtuvo a través de la página web de la Federación. El Comité Ejecutivo reconoció de manera especial a Julián Jaramillo por su buena campaña este año con su participación en el WRC México, en la Carrera Panamericana y en el Nacam Rally Champonship, pruebas en las que se destacó y dejó en alto el nombre del país.

Logros de la piloto nacional en la temporada 2018

- Piloto de Pruebas Alfa Romeo Sauber F1 Team

- Décima mujer en el mundo y primera en Latinoamérica en conducir un auto de F1

- Deportista Profesional del Año Acord Bogotá 2018

- Representante Regional en FIA Women In Motorspor

- El 30 de octubre Tatiana realizó una prueba a bordo del F-1 C37 de Sauber en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

- El 17 y 18 de noviembre realizó un segundo test de dos días en el F1 C-32 del Sauber en Fiorano, Italia (en estas dos últimas oportunidades Tatiana fue elogiada a nivel mundial por sus condiciones físicas y capacidades al volante.

- En Noviembre de 2018 realizó pruebas en la Fórmula E con el equipo Techeetah, en Arabia Saudita.

- Campeonato: GP3 Series – Europa: Única Mujer en la Categoría, posición Final: 16.

- Carreras realizadas: 18 –Terminadas 15​

Hugo Fajardo y Nicolás Leyton

Hugo Fajardo y Nicolás Leyton

A nivel nacional los pilotos Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, dupla participante en el Campeonato TC 2000 Colombia y en las 6 Horas de Bogotá, fueron seleccionados como "Piloto Nacional 2018" por sus positivos resultados durante la temporada en la que se coronaron campeones del TC 2000 Colombia sumando 4 victorias y 6 podios, así como un sexto lugar en la categoría TC 2000 de las 6 Horas de Bogotá; ambos automovilistas observaron correcto cumplimiento del reglamento técnico y deportivo de la Federación y acataron correcta y oportunamente los requisitos de licencia establecidos para su participación en la temporada 2018.

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Tatiana Calderón manejará un F1 en México

La piloto colombiana, que hace parte del equipo de pruebas del pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team, conducirá el C37 durante un evento promocional. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.