Tatiana Calderón: primera latinoamericana en un F1

La piloto nacional incribió su nombre en la historia del automovilismo mundial al realizar una sesión promocional en México a bordo del Sauber C37.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 31 de octubre del 2018
Tatiana Calderón al mando de un F1

Tatiana Calderón al mando de un F1

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber, Tatiana Calderón de 25 años, hizo realidad su máximo sueño en el automovilismo, pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

Este sueño de la colombiana se hizo realidad en el circuito mexicano de Los Hermanos Rodríguez donde se acaba de definir el título del campeonato para la máxima categoría del automovilismo.

Allí, durante un evento promocional, la piloto nacional se montó abordo del monoplaza C37 y completó 23 vueltas al circuito en cuatro tandas.

Su mejor tiempo de vuelta fue de 1 minuto y 23.170 segundos, lo que refleja el gran nivel de conducción de la piloto.

Tatiana Calderón al mando de un F1

Tatiana Calderón al mando de un F1

Una vez completados sus giros, Calderón atendió a los medios de comunicación y aseguró que el monoplaza fue más fácil de manejar que su carro habitual en el campeonato GP3 y que la conducción fue similar a la de un videojuego.

La piloto también aseguró que no cree razonable tener una división aparte hecha solo para mujeres para correr en el automovilismo.

Tatiana Calderón al mando de un F1

Tatiana Calderón al mando de un F1

También afirmó que esta jornada le abre la posibilidad de nuevas sesiones de prueba en pista y con el carro de la máxima categoría y la calificó como "un gran paso en su carrera".

Tatiana Calderón inscribió su nombre en el automovilismo mundial no sólo por ser la primera mujer latinoamericana en manejar un Fórmula 1, sino que ahora también es la sexta mujer en la historia que maneja un monoplaza en circuitos profesionales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.