TAtiana Calderón será piloto de pruebas en la F1

La colombiana estará esta temporada 2018 con el equipo Alfa Romeo Sauber para probar algunos monoplazas, los simuladores y seguir sumando kilómetros

Por Redacción Motor

03:15 p.m. 06 de marzo del 2018
Tatiana Calderón GP3 2017

Tatiana Calderón GP3 2017

Una promoción recibió la piloto colombiana Tatiana Calderón quien ahora estará presente en la Fórmula 1 de este año como piloto de pruebas para el equipo Alfa Romeo Sauber, luego de que pasara la temporada anterior como piloto de desarrollo.

Calderón, ahora como piloto de pruebas, continuará con el programa de entrenamiento en el simulador y desarrollo con ingenieros, tanto en pista durante varios grandes premios, como en las instalaciones del equipo en Hinwil, Suiza.

Algunos de los monoplazas que empezará manejando son los de temporadas anteriores en los que el conocimiento de la colombiana servirá para aportar al perfeccionamiento de los actuales y futuros bólidos de la escudería Alfa Romeo Sauber.

Tatiana Calderon con Sauber F1 en 2018

Tatiana Calderon con Sauber F1 en 2018

Esto le servirá para seguir acumulando kilómetros en la máxima categoría del automovilismo y darle un mayor impulso a su carrera para llegar a tener un asiento en la Fórmula 1.

Y en la parte competitiva, Calderón correrá la GP3 Series con el equipo suizo Jenzer Motorsport durante este año.

Tatiana Calderón en Euroformula Open

Tatiana Calderón en Euroformula Open

Palmarés
Tatiana Calderón, 24 años

Inició su carrera deportiva a los 9 y después de ganar varios títulos nacionales en su país nativo y en los Estados Unidos, continuó su carrera en la categoría Star Mazda, coomo parte del programa Road to Indy, antes de mudarse a Europa donde compitió en diferentes categorías como el Euroformula Open, la Fórmula 3 Británica, la FIA F3 European Championship, la GP3 Series y la World Series Formula V8.

Algunos de sus logros más recientes incluyen podios en la F3 Británica y el Euroformula Open, el subtítulo de la MRF Challenge y un podio en la última carrera de la prestigiosa World Series Formula V8 en 2017, en su debut en el campeonato.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.