Agenda: El TC 2.000 Colombia celebra su carrera 350

Este domingo se realiza en el Autódromo de Tocancipá, la cuarta fecha del campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia a partir de las nueve de la mañana.

Redacción Vehículos

01:56 p.m. 14 de agosto del 2015
El TC 2.000 Colombia celebra su carrera 350

El TC 2.000 Colombia celebra su carrera 350

Esta fecha en particular viene cargada de varios ingredientes que la hacen muy especial tanto en materia deportiva como en lo histórico. En primer lugar se trata del corte del Chase en el que se consagra el primer campeón de la temporada y se reliquidan los puntajes para enfrentar la recta final de la temporada.

Otro factor a tener en cuenta, es que por tratarse de una competencia de duración pactada a 2 horas y 30 minutos, obliga a equipos y pilotos llegar muy bien preparados para disputar el doble puntaje que entrega, algo fundamental para todos los que aspiran al título de este año y como si fuera poco esta será la primera vez, que el TC 2.000 y TC Junior, corren en un solo grupo para disputar la misma distancia en carrera.

El TC 2.000 Colombia celebra su carrera 350

El TC 2.000 Colombia celebra su carrera 350

Por otra parte la Fundación TC 2000 Colombia, club organizador de este certamen deportivo, celebra la carrera número 350 de la historia de éste emotivo campeonato creado en agosto de 2004 y que se ha realizado de manera ininterrumpida.

Trascurridas tres fechas, el liderato del TC 2000 está en manos de Jimmy Ramírez actual campeón, seguido muy de cerca por Leonardo Gil, Juan Pablo Patiño, Fabio Valbuena y Mario Rojas.

En TC Junior las cosas son muy similares, varios pilotos tienen posibilidades para el título del Chase. El primero en esta categoría es David Bernal, seguido por Nicolay Pardo, Cesar Ramírez, Danny Muñoz y Gonzalo Valencia.

En cuanto a la categoría de formación, Academia TC, María Paula Martínez lidera en Clase A seguida por Camilo Andrés Navarrete y Eduardo Jiménez; mientras que en la Clase B hace lo suyo Álvaro Carvajal seguido por Andrés Patiño y María Victoria Rojas.


Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team) líder del campeonato; Carlos Muñoz (Andretti Autosports); Gabby Chávez (Bryan Herta Autosport–Curb-Agajanian) líder de novatos en el campeonato Indy Car Series, corre este sábado 15 de agosto la penúltima válida en el óvalo de Pocono. La carrera se verá en directo por Espn a partir de las dos de la tarde, hora de Colombia.

*Yonny Hernández quien compite con el equipo Pramac Racing Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo Moto GP, disputa este sábado también el Gran Premio de la República Checa a realizarse en el circuito de Brno. La competencia se verá en directo por Espn a partir de la siete de la mañana, hora de Colombia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.