La temporada 2012 del Campeonato San Diego llegó a su fin

Leonardo y David Roncancio ganaron la regularidad. En velocidad ganaron en cuatro categorías Camilo Otero, Jorge Cortés y Mauricio Correa, Mauricio Jaramillo y Víctor Barrera y Federico Urdaneta.

Redacción Motor

05:20 a.m. 20 de noviembre del 2012

Resultó bastante animada la jornada de cierre de la décima versión del Campeonato San Diego, que concluyó este domingo en el Autódromo de Tocancipá, con dos válidas para regularidad y velocidad.

 En la primera modalidad, los 'suizos' Leonardo y David Roncancio cerraron una campaña exitosa con dos triunfos y el título del campeonato, gracias a la pericia y buen control de la velocidad, durante las 10 vueltas que debieron recorrer en cada válida, por el circuito largo y girando en sentido antihorario. El margen de error de ellos fue de 1,925 y 1,295 segundos, con lo cual le apuntaron a los puntos que necesitaban para ganar la temporada, en su Volkswagen Golf GTI que llevó el No.97.

En el campeonato su escolta fue Juan Pablo Ordóñez, en otro auto de la misma raza de los campeones, mientras que Francisco Luque y Catalina Luque -padre e hija- fueron terceros en su Fiat No.26, tras un tercer y cuarto puestos en la jornada dominical.

 La válida de velocidad fue emocionante. Los 14 participantes debieron recorrer en 35 oportunidades el mismo trazado con una detención obligatoria en pits en el giro 18, donde comenzaba la segunda válida del día. Pocos fueron los que optaron por el cambio de piloto, como Mario Correa y Jorge Cortés, que se alternaron en la conducción del BMW N.45, ganador en las dos oportunidades, al igual que Mauricio Jaramillo y Víctor Barrera, quienes en el Alfa Romeo No.32 le sacaron chispas al pavimento para pelearle a Rodrigo Mayorga el primer puesto en la general de la serie.

 Mayorga tuvo un regreso afortunado. Hizo los dos turnos en su auto blanco BMW No.47 y terminó ganando las dos carreras, que le bastó para empatar el primer lugar de la serie Especial con el Datsun No.40 de Federico Urdaneta, ausente en esta ocasión. En 1.600 Modificados los triunfos se los repartieron Jairo Peña (Mini 02) y Alberto Corredor (Mini 31).

 POSICIONES finales en el Campeonato 2012

 REGULARIDAD:

1. (97) Leonardo y David Roncancio, Volkswagen Golf GTI, 66 puntos.
2. (33) Juan Pablo Ordóñez, Volkswagen, 60
3. (26) Francisco y Catalina Luque, Fiat, 58
4. (22) María Alejandra, María Laura y Juan Carlos Echavarría, Alfa Romeo, 46
5. (105) Camilo Otero y Daniel Jaramillo, Toyota, 27

VELOCIDAD

1.600 modificados:

1. (105) Camilo Otero, Toyota, 68 puntos
2. (02) Jairo Peña, Mini, 54
3. (31) Alberto Corredor, Mini, 34

2.100 mejorados:

1. (45) Jorge Cortés y Mauricio Correa, BMW, 76 puntos
2. (97) Leonardo y David Roncancio, Volkswagen, 62
3. (109) Felipe Villegas, Fiat, 36

 2.100 modificados:

1. (32) Mauricio Jaramillo y Víctor Barrera, Alfa Romeo, 60 puntos
2. (68) Manuel Pachón, BMW, 32

 Categoría Especial:

1. (40) Federico Urdaneta, Datsun, 40 puntos
2. (47) Rodrigo Mayorga, BMW, 40 puntos
3. 25) Daniel Jaramillo, Chrysler, 30

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.