Fin de la temporada 2012 de 'Fiebre de Automovilismo' en Tocancipá

Los hermanos Pereira fueron los campeones en camper cross, Marcelo Toro y Jaime Cañón, los más rápidos en los Piques Mobil1 y Santiago Ovalle, la revelación en Escuela Autos de Calle.

Redacción Motor

07:12 p.m. 03 de diciembre del 2012

El pasado domingo terminó la temporada 2012 para 'Fiebre de
Automovilismo', evento de motores donde se reúnen el camper cross, los piques de 1/4 de milla y la escuela autos de calle, tres
modalidades diferentes pero con el mismo objetivo de promocionar su actividad en todos los frentes.

Los hermanos Daniel y Mauricio Pereira fueron los campeones en el camper, en tanto que Marcelo Toro y Jaime Cañón se mostraron como los pilotos más rápidos en la fecha de Piques Mobil 1 y Santiago Ovalle, de escasos 16 años de edad, sobresalió en el campeonato promocional de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Nuevo título para los Pereira
La final del camper cross se hizo en una pista muy exigente y a hora y media de duración, rompiendo con todos los esquemas conocidos en esta modalidad en el año. De hecho, es la segunda ocasión que se corre a una sola serie, con el riesgo que una competencia de choque como esta pueda reportar al poco tiempo.

Los resultados dejaron como ganadores a los Pereira, quienes a bordo de su Montero Mitsubishi No.01 capotearon la 'avalancha' que se les vino encima desde los primeros minutos de carrera, por la resistencia ofrecida por el Montero No.64 de Guillermo y Samuel
Olarte, la única tripulación que les podía pelear el título de este año. Terció el vehículo No.08 de Pablo mejía, Sergio Mejía y Ricardo Muñoz, así como el Montero 02 del Grupo Pereira y la Cherokee de 'Viche' Carvajal, Fernando y Mateo Tovar.

Los nuevos campeones nacionales fueron dominadores absolutos de la carrera y solo dejaron de serlo en las oportunidades en las que debieron ir a los pits a cumplir con las dos detenciones obligatorias para cambios de pilotos y arreglos de los vehículos.

Turno para Toro y Cañón en Piques Mobil 1
Una larga y extenuante jornada de piques cerró la temporada 2012 para esta modalidad automovilística, que contó con la presencia de más de 60 autos y motos en las 9 categorías establecidas.

Luego de algo más de seis horas de piques y muchos hits, Marcelo Toro en su Chevrolet No.11 y Jaime Cañón en un Honda No.03 terminaron como los dos pilotos más rápidos de la fecha, en tanto que el Camaro Yenko de Daniel Pérez no pudo concretar una buena presentación por fallas técnicas que obligaron a su retiro de la pista.

Otro piloto que sumó buenos dividendos fue Néstor Manuel Santos en su Camaro No.165. Llegó a la final de los 12 segundos en compañía del Mitsubishi de Andrés Castellanos, pero se bajó de categoría y la perdió a pesar de haber sido el más rápido en el proceso.

En los 11 segundos el ganador fue el Audi de Carlos González al
vencer en la final al Honda de Rubén Vera, mientras que en 13
segundos el primer puesto fue para el Seat de Pedro Luis Mogollón, ganador sobre el Honda de Jairo Andrés García.

Ovalle, figura en Autos de Calle
El Campeonato Escuela Autos de Calle corrió, igualmente, las dos
válidas de cierre de año, con más de 20 autos en la pista de 2.040
metros de longitud del Autódromo de Tocancipá. Proceso en el cual el joven d 16 años, Santiago Ovalle se perfiló como la grata
revelación, al imponerse en las dos carreras en la serie stock, por
delante de pilotos de mayor experiencia y conocimiento del trazado.

Ovalle aventajó a Marco Tulio Vargas y David Bernal en la primera
válida del día, y a Freddy Buendía y Bernal en la segunda.

Por su parte, Juan Carlos Oviedo se impuso en las dos competencias de la serie modificados, seguido por Andrés Noriega y David Cuervo, y Cañón en la segunda ida a la pista.

Finalmente, Ricardo Buitrago en el Swift F84 se impuso en mejorados en la válida nueve, en tanto que Gerardo Prieto hizo lo propio en la décima y última válida del campeonato.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.