Tercer lugar para montoya en la Indy CAr y Top 5 para Julián Leal en GP2

Estos fueron los resultados de los pilotos colombianos en las pistas extranjeras durante el pasado fin de semana.

Por Redacción Motor

02:59 p.m. 24 de agosto del 2015
Montoya por el título de la Indy Car

Montoya por el título de la Indy Car

El título de la Indy Car 2015 cada vez está más cerca para el piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Este sería su segundo trofeo en el campeonato estadounidense luego de 16 años, justamente antes de llegar a la F1.

Así lo ratificó en la carrera de la actual temporada que se corrió en Pocono, durante la penúltima válida del campeonato, y en la que volvió a demostrar que es un especialista en óvalos y en las competencias de más de 500 millas.

Y es que Montoya pudo ganar la competencia pero una bandera amarilla y la cautela que requiere un título que ha sido suyo durante toda la temporada, lo llevaron a alcanzar el podio en el tercer lugar y mantener una distancia de 34 puntos sobre su rival más próximo, Graham Rahal (466 pts) y de Scott Dixon (453 pts).

La próxima carrera, que se disputará el 30 de agosto en el circuito de Sonoma, en California, se definirá el campeonato pues la prueba tiene una puntuación doble y los dos pilotos que ponen en riesgo el título del colombiano también han ganado, como Montoya, dos válidas durante esta temporada.

Montoya por el título de la Indy Car

Montoya por el título de la Indy Car 2015

Por su parte, hubo mala fortuna para Gabby Chaves, quien lideró en tres oportunidades la carrera y cuando luchaba por la punta, a tres vueltas del final, se rompió el motor de su carro lo que lo relegó al puesto 11. Chaves está en la casilla 15 de la general.

Carlos Muñoz, el tercer piloto nacional en la Indy Car, terminó en el quinto lugar en una carrera muy accidentada en la que se vieron 11 banderas amarillas y que uno de los accidentes dejó en estado de coma al piloto británico Justin Wilson.

Gabby Chaves en Pocono

Gabby Chaves en Pocono

Un top cinco de Julián Leal en GP2

El piloto colombiano Julián Leal cumplió el sábado 22 y domingo 23 de agosto otra jornada de la GP2 Series 2015 en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica. Allí fue cuarto y undécimo, respectivamente.

En la carrera del domingo el santandereano partió desde el quinto lugar haciendo una buen arrancada, ascendió a la cuarta casilla e inclusive peleó por la tercera ubicación, pero apenas se habilitó el DRS, después de la primera vuelta, Leal avisó a su equipo que el dispositivo no estaba funcionando. Por esta falla perdió muchos puestos hasta finalizar en la undécima posición.

Leal es décimo segundo de la general con 38 puntos. La próxima carrera será del 4 al 6 de septiembre en Monza, Italia.

Julian Leal en Spa Francorchamps

Julián Leal en Spa Francorchamps

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.