Tercer lugar para Yacamán en NÜrburgring y Top 10 para Juan Esteban García

Por tercera oportunidad, el piloto colombiano sube al podio del Campeonato Mundial de Resistencia 2015. En la NASCAR Whelen Late, García fue décimo.

Por Redacción Motor

03:50 p.m. 31 de agosto del 2015
Gustavo Yacamán en Nurburgring

Gustavo Yacamán en Nurburgring

Yacamán, junto a sus dos compañeros latinoamericanos, volvieron a subirse a un podio en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) que en esta ocasión se disputó en el difícil circuito de Nürburgring.

Gustavo Yacamán recibió su turno de manejo con cuando su vehículo marchaba tercero pero logró descontar la diferencia a la mitad del tiempo y conquistó la segunda casilla gracias a la succión. Hizo su primera parada por combustible en busca del prototipo del líder Tandy (47) y regresó a la pista con un diferencia de 12 segundos. Así, el colombiano se convirtió en el más rápido de la clase LMP2 sobre la cuarta hora de carrera y se mantuvo en el liderato hasta que entregó el prototipo al piloto mexicano, Ricardo Gonzáles.

En la genera su equipo G-Drive Racing marcha en la segunda posición del campeonato.

GARCÍA EN LA NASCAR WHELEN LATE MODEL

Juan Esteban García en la Nascar

Juan Esteban García en la Nascar

El piloto colombiano Juan Esteban García ocupó la casilla diez en el óvalo de South Boston y esta es la décimo octava ocasión en la temporada en la que se mete entre los 10 primeros.

García arrancó en la posición 12 y alcanzó a estar en la sexta casilla pero n accidente lo mandó hasta el último lugar desde donde logró remontar, recuperar vuelta. Sin embargo, al final un pinchazo y un daño en el motor terminaron por dañar su desempeño.

García acumula este año los siguientes resultados: diez Top 5 y cinco Top 3, a bordo de su Toyota Camry.

El piloto bogotano volverá a competir el próximo 12 de septiembre.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.