llega la tercera válida de los piques profesionales y legales

El  sábado 18 de julio se reunirán más de 80 pilotos para la prueba reina de la velocidad en el automovilismo colombiano, los Piques 1/4 de Milla.

Por Redacción Motor

03:26 p.m. 14 de julio del 2015
Piques 1/4 de Milla

Piques 1/4 de Milla

Los Piques Profesionales Mobil 1 vuelven al autódromo de Tocancipá el próximo sábado 18 de julio cuando se disputará la tercera válida de este campeonato cuyas acciones arrancarán a las 10 de la mañana con más de 80 vehículos en la pista.

El proceso de carrera contempla dos horas de prácticas oficiales y libres para los competidores y dos más para clasificar su auto en una de las siete categorías según el registro que hagan al devorar la recta principal del autódromo hasta cerrar con las finales, a donde llegan los mejores tiempos en cada una de las categorías.

Un ingrediente especial tendrá la jornada sabatina con la presentación de la Copa Muscle Car, conformada por los voluminosos autos V8, que siguen despertando enorme inquietud entre los aficionados y seguidores de esa raza.

"El Toro" domino la segunda fecha de los Piques 1/4 de Milla 2015

"El Toro" domino la segunda fecha de los Piques 1/4 de Milla 2015

En la fecha anterior, con más de 70 autos en carrera, Marcelo Toro a bordo de su Chevrolet modelo 55, se encargó de subirle el tono a la jornada al imponer un tiempo de 9 segundos 771 milésimas y convertirse en el piloto más rápido de esta válida. Otro aspecto para estacar de esa reunión fue la presencia del 'Cuervo 2', un poderoso Pontiac modelo 2009, que conducido por Juan David Pérez obtuvo un tiempo interesante de 10:707 en su regreso a la competencia tras un largo ayuno.

Así las cosas y con la presencia de los pilotos y autos más rápido de este proceso contra el reloj, se correrá esta nueva válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1.

campeonato nacional de piques 2015, segunda jornada

Campeonato nacional de piques 2015, segunda jornada

"Corre legal… quémalas en el autódromo”
En desarrollo de la campaña en contra de los Piques ilegales, promovida por el Centro Comercial Santafé Mi Mundo con el lema “Corre legal… quémalas en el autódromo”, iniciativa apoyada por la Federación Colombiana de Automovilismo, el Club G3, el Automóvil Club de Colombia y Autódromos S.A., Santafé Mi Mundo patrocinará la participación de 200 vehículos para aquellas personas que quieran probar la adrenalina en un escenario adecuado, con las medidas de seguridad garantizadas para disfrutar de las emociones que produce la práctica de esta modalidad.

El patrocinio incluye la inscripción para participar en la jornada nocturna de piques aficionados del jueves 23 de julio, pago del peaje de salida de Bogotá por la Autopista Norte, el número de inscrito y la entrada al autódromo con un acompañante, más un detalle de la organización. El acompañante adicional pagará $10.000.oo a la entrada.

Una caravana de apoyo a los piques legales se realizará el día jueves 23 de julio, la cual saldrá desde diferentes puntos del norte de Bogotá y terminará en el Autódromo de Tocancipá, donde se vivirá la importante jornada de Piques ¼ de Milla para aficionados animada por un show musical y la compañía de cientos de aficionados y directivos de las entidades que apoyan la campaña.

La invitación es entonces a que visiten hasta el 24 de julio la exhibición de automovilismo en el Centro Comercial Santafé Mi Mundo, casa del automovilismo colombiano, y que se unan a la campaña del “NO a los piques ilegales” con su acompañamiento a la jornada del 23 de julio porque unidos contribuimos a disminuir las muertes en este tipo de prácticas.

PROGRAMACION
06:30 - 07:30 Revisión técnica
07:30 - 08:00 Revisión extraordinaria
07:30 - 07:50 Carrera para Muscle Car V8
08:00 - 08:30 Reunión pilotos
08:30 - 10:30 Prácticas libres
10:30 - 11:00 Actos protocolarios
11:00 - 01:00 Clasificaciones
01:00 - 01:20 Carrera Muscle Car V8
01:30 - 03:30 Finales
04:00 Premiación

Piques 1/4 de Milla

Piques 1/4 de Milla

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.