Top 10 para Julián Leal en GP2 y Top 5 para García en Nascar Whelen

También William Barbosa obtuvo dos Top 10 en el Campeonato Euroformula Open y Tatiana Calderón no tuvo suerte en la F3 Europea. Pilotos colombianos.

Por Redacción Motor

03:52 p.m. 07 de septiembre del 2015
Pilotos colombianos en el exterior

Julián Leal en la GP2

Pilotos colombianos en el exterior

Finalizada la Indy Car, casi todos los demás pilotos colombianos aún están compitiendo en Europa. Por ejemplo, Julián Leal estuvo en el legendario circuito de Monza para atender la octava jornada de la GP2 que estuvo dividida en dos carreras.

En la primera de ellas ocupó el puesto décimo segundo, mientras que en la segunda, Leal alcanzó la novena casilla. Para la primera prueba arrancó desde esa misma posición y un incidente en los pits le hizo perder 6 segundos y que lo relegó al puesto 20 desde donde volvió a ganar 8 puestos.

Para la segunda carrera, Leal salió una vez más desde el puesto doce y en la arrancada ganó cuatro lugares, pero fue sobrepasado por dos carros y le alcanzó para estar dentro del top 10.  Sin embargo, el piloto Ruso Markelov fue penalizado por chocar a Julián en un intento de sobrepaso por parte del colombiano, que a la final le dio el noveno lugar en la carrera.

Con este resultado Leal desciende dos puestos en la general con 38 puntos. La próxima cita será en el circuito de Sochi, Rusia, del 9 al 11 de octubre.

Dos Top Ten para William Barbosa

William Barbosa en la Euroformula

William Barbosa

El piloto colombiano William Barbosa logró las posiciones décima y séptima en la ronda del fin de semana del Campeonato Euroformula Open, que se cumplió en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.

En la primera carrera partió en la décimo cuarto lugar y finalizó décimo y para la segunda carrera, disputada bajo la lluvia, partió desde la décimo segunda posición y logró un séptimo lugar.

Cuarto y sexto puesto para Juan esteban García

El piloto colombiano Juan Esteban García ocupó la cuarta casilla en el óvalo de South Boston, carrera del campeonato Nascar Whelen Late Model.

En la otra válida disputada, el colombiano terminó sexto y fue líder durante 71 de las 75 vueltas de la carrera en la que compitieron 35 de los mejores pilotos de Norteamérica que buscan el ascenso en categorías Nascar.

Tatiana Calderón sin suerte en portugal

Tatiana Calderón en la F3

Tatiana Calderón en la F3

La piloto colombiana Tatiana Calderón cerró su participación en la ronda del Campeonato Europeo FIA F3 en la pista de Algarve, en Portugal, pero la suerte no estuvo de su lado. 

En la primera carrera Tatiana se encontró luchando continuamente con el auto sin permitirle alcanzar un buen tiempo de vuelta y una penalización, equivocada, la mandó al fondo de la tabla. En la segunda carrera y antes del primer giro un golpe de un rival la sacó de carrera. En la última válida partió desde la posición 27 y logró avanzar hasta la casilla 15.

Al final, los resultados fueron: puesto 29, un abandono y la mejor fue la décimo quinta posición.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.