Top 5 para Manuela Vásquez en Top Race Noa y Top 15 para Yonny Hernández en MotoGP

La piloto colombiana finalizó quinta entre 19 en la válida del campeonato Top Race Noa, mientras que Hernández finalizó su temporada 2014 ocupando el puesto 15 del campeonato mundial de motos.

Redacción Motor

03:57 a.m. 10 de noviembre del 2014

Dos pilotos colombianos tuvieron una destacada actuación en el mundo de los deportes a motor durante este fin de semana. En Argentina, la piloto colombiana Manuela Vásquez se ubicó en la quinta posición en la válida del campeonato Top Race Noa realizada en el circuito Termas de Río Hondo, ubicado la provincia de Santiago de Estero.

Manuela fue la única piloto mujer que compitió en esta fecha del Top Race Noa y despertó admiración porque sin conocer el circuito y los autos logró estar en los primeros puestos y pudo superar a pilotos expertos en esta prueba.
El desempeño de la colombiana fue notable desde las prácticas previas ya que estuvo en las primeras posiciones y en la clasificación se ubicó en la séptima casilla, logrando ascender dos puestos durante la competencia.
El paso de la piloto antioqueña por el Top Race Noa es un requisito para competir en el Top Race V6, categoría élite de los autos de turismo a nivel internacional, en la que ha competido Pechito López, actual campeón del WTTC (Mundial de Autos de Turismo).

Yonny Hernández finalizó 15 en MotoGP
En el circuito de Valencia, España, finalizó la temporada 2014 del campeonato mundial de MotoGP y allí el piloto colombiano y único latinoamericano en la máxima categoría de motovelocidad también culminó su mejor año en este certamen al finalizar en el puesto 15 de la general con 53 puntos.

En esta última válida partió del puesto 15 y luego logró ascender hasta el octavo lugar; sin embargo, un problema con el freno delantero no le permitió terminar los 30 giros programados.

Sin embargo, este año Hernández logró sumar puntos en 12 de las 18 carreras disputadas y consiguió tres Top 10, razón por la cual fue confirmado por su equipo Ducati para continuar compitiendo durante el 2015 en MotoGP.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.