Firme como un 'toro' pero no el más rápido EN LOS PIQUES

El carro de Marcelo Toro ganó en su categoría de 9 segundos, pero Luis Barrera en un Nissan GTR logró un tiempo de 9:242, 0.536 menos que el de Toro. 

Por Redacción Motor

11:35 a.m. 07 de septiembre del 2015
Piques cuarta válida

A la derecha el Nissan GT-R, el más veloz de la jornada. Al fondo el 'Toro'.

Piques cuarta válida 2015

La cuarta válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1 tuvo un final inusual pues a pesar de que sólo Marcelo Toro logró en las clasificaciones meterse en la categoría de los 9 segundos, y lo ratificó con un tiempo de 9:778, de forma increíble no fue el más veloz de la jornada.

Y es que Jaime Barrera, al mando de un Nissan GT-R que había clasificado en la categoría de 10 segundos, marcó 9:242  segundos en la disputa por el mejor tiempo de su rango, lo que al mismo tiempo lo convirtió en el piloto más veloz del día y lo perjudicó porque lo sacó de los competidores de su tipo.

Piques cuarta válida

Piques cuarta válida 2015

La hazaña de Barrera hizo que al final se realizará un pique extraoficial entre el carro de Toro y el Nissan GT-R y que ganó este último, en un hecho histórico pues es la primera vez que un auto de calle logra meterse en la franja de los 9 segundos y ganarle a una de estas 'bestias'.

Para destacar que tres Nissan GT-R quedaron de los 10 segundos y fueron más rápidos también que el ganador de la serie, 03 Jaime Cañón en un Honda que hizo un tiempo de 10:847. Pero sus rivales cometieron errores en pista y le cedieron el triunfo.

Los demás pilotos, 68 en total, se armaron en categorías de, 11, 12 y 13 segundos, además de los 8 'V8' que disputaron la jornada de la Copa Muscle Car. 

Piques cuarta válida

Piques cuarta válida 2015 Ganador de los 10 segundos.

Armando Angarita en Honda y Carlos E. González en Mazda tuvieron su propio duelo en la serie de los 11 segundos, que se definió a favor del primero tras cerrados piques, mientras que David Torres se quedó con el primer puesto en la categoría de los 12 segundos al vencer a Luis F.

Los otros ganadores fueron Daniel Góngora (Audi) en 13 segundos; Daniel Baresh, en Volkswagen, en 14 segundos; Camilo A. Ramírez, en Seat Ibiza, en 15 segundos; y María Fernanda Escobar, en Mazda 2, en más de 16 segundos. Por su parte Roberto Castro en Ford Mustang ganó la serie de para los V8.

Piques cuarta válida

Piques cuarta válida 2015

Copa Muscle Car V8

La jornada recibió a la Copa Muscle Car (Car Show Parrilla), a la cual concurrieron 8 autos a la pista corta del Autódromo de Tocancipá, que luego de 2 series coronó al Ford Mustang de Yesid Ramírez como ganador de la fecha, seguido por Roberto Castro en un auto de la misma raza del anterior, y Juan Carlos Pónguta en un Buick.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.