"El Toro" dominó la segunda fecha de los Piques 1/4 de Milla 2015

Más de 70 vehículos participaron en la segunda válida de este campeonato organizado por el Club G3 y Autódromos S.A. El ganador fue Marcelo Toro abordo de su Chevrolet 55 con un tiempo de 9:771.

Redacción Motor

05:59 a.m. 19 de mayo del 2015

La fecha cumplida el 16 de mayo le representó al piloto Marcelo Toro una nueva faena con su Chevrolet 55, al mostrarse como el piloto más rápido de todo el proceso, registrando un tiempo de 9:771 en su última salida a la pista, el mejor de toda la jornada.

Otro detalle que enriqueció la válida de piques fue el retorno a la actividad del Pontiac No.30 ‘Cuervo 2’, una máquina modelo 2009 pero repotenciada y modernizada en todos sus aspectos técnicos. La condujo Juan David Pérez, quien luego de un proceso progresivo cerró con un 10:707 tras haber comenzado con 12:051 en las prácticas oficiales.

En la pista perdió el duelo con el reloj (se bajó de categoría) pero no con su rival de serie (11 segundos) el Subaru No.329 de Juan Carlos Jiménez, que se quedó con el trofeo mayor luego de tres briosos piques en la recta de 402 metros de longitud.

Siete autos se metieron a la final de los 12 segundos, pero el Chevrolet Swift GTI No. 283 de David Torres se quedó con los mejores dividendos luego de vencer en la final al Mazda 626 de Carlos Eduardo González, mientras que Gustavo Adolfo Roldán, en un Audi S3, hizo lo propio en 13 segundos derrotando a Daniel Góngora, en un auto de la misma raza.

La serie de los 14 segundos fue para el auto Subaru de Alberto de Santa Ana, luego de que su rival en la final, el Volkswagen de Daniel Baresch se quedará ‘sembrado’ en la partida. Y en la categoría G (15 segundos) la final la corrieron el Audi No.78 de Daniel Vargas y el Camaro No.93 de Andrés Felipe Camargo, que ganó el primero por algo menos de 230 milésimas de segundo.

Finalmente, la categoría H, donde corren autos de 16 a 19 segundos, quedó en manos del Ford de Michael Hejeile, al ganarle la final al Renault 9 de Joel Cárdenas.

Con información de Autódromos S.A.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.