Toyota confirmó su regreso al mundial de Rally para 2017

La marca japonesa regresará al WRC con un Yaris especialmente adecuado para el campeonato por la división deportiva. El equipo tendrá dos años de preparación.

Redacción Motor

03:41 p.m. 30 de enero del 2015

El regreso de Toyota al mundial de Rally, después de que en 1999 abandonara la categoría con el honor de haberse llevado el título de constructor, lo hizo nada más y nada menos que el presidente de la compañía, Akio Toyoda, desde Tokio. Tal es la importancia que en la marca le dan al retorno en 2017 al WRC.

El señor Toyoda aseguró que su regreso se hizo a petición de los fanáticos y oficializó de paso que el vehículo con el que regresarán será un Yaris WRC que será preparado por la división deportiva de la marca, TMG, el que se empezó a configurar a comienzos de 2014 en la sede de desarrollo de esta división en Colonia, Alemania.

También se anunció que se utilizarán los dos próximos años para la preparación y los ajustes de marcha del carro para lo cual contarán con la participación de tres pilotos, los veteranos Stéphane Sarrazin y el finlandés Sebastian Lindholm y la joven promesa Eric Camilli, quien hace parte de la cantera de pilotos de Toyota.

Sin embargo, se dejó en el aire si esta será la misma alineación con la que llegará el equipo en 2017.

DATO
En 1999 Toyota quedó como campeón en la división de constructores del WRC. El carro con el que participó fue un Toyota Corolla WRC con el que participaron desde 1997 hasta su retiro, dos años más tarde.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.