Toyota y Hyundai batieron marcas en la competencia de Pikes Peak en Estados Unidos

La marca japonesa lo hizo con el TGM EV en la categoría de carros eléctricos y la firma coreana con el piloto Rhys Millen, quien abordo de un Genesis Coupé impuso récord absoluto.

Redacción Motor

05:12 a.m. 16 de agosto del 2012

Fotos de los carros que rompieron marcas en Pikes Pike

Después de la demora que ocasionaron los incendios forestales en Colorado, Estados Unidos, finalmente se llevó a cabo el fin de semana pasado la carrera de Pikes Pike en la que Toyota y Hyundai dejaron sus registros de velocidad en vehículos eléctricos y de combustión, respectivamente.

Esta carrera, cada vez con mayor importancia y escenario para que las marcas muestren sus novedades, tiene un ascenso de 19.9 kilómetros (con 156 curvas) en los que durante la edición de 2012 se rompieron dos récord.

En primer lugar fue el piloto Rhys Millen abordo de un Hyundai Genesis Coupé quien estableció un nuevo récord absoluto, logrando completar el recorrido en 9 minutos 46.164. segundos.

Millen bajó el anterior registro que estaba en 9 minutos y 51 segundos y lo consiguió gracias a su pericia y a la modificación del carro que contaba con un motor V6 con turbocompresor Garrett GTX3582, que entrega más de 700 caballos de potencia (el auto normal cuenta con casi 300) y un torque de 950 Nm.

Otra marca protagonista fue la división deportiva deToyota que preparó para el ascenso al vehículo eléctrico TGM EV con el que lograron establecer un nuevo registro en esa categoría.

Con este prototipo de competencia, el piloto Fumio Nutahara marcó un tiempo de 10 minutos 15.380 segundos para establecer un nuevo récord para vehículos eléctricos en esta competencia.

Nutahara no sólo rompió la marca anterior que estaba en 12mins 20.084 segundos en esta categoría, sino que además le permitió ubicarse sexto en la clasificacion general.

Sobre la base de un chasis de Radical, el TMG EV P002 alcanza una velocidad máxima de 240 kmh con la potencia combinada máxima de 350kW de sus dos motores eléctricos.

Hace un año con este mismo propulsor eléctrico de alto rendimiento, la marca estableció un récord en el Nordschleife de Nürburgring.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.