Toyota logró la homologación de su GT86 para Rally

En enero presentó la edición GT86 CS-R3 y acaba de conseguir el aval de la FIA para participar el próximo año en esta categoría. Su mecánica es única.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 05 de octubre del 2015
Toyota GT86 para rally

Toyota GT86 para rally

Cuando Toyota hizo realidad sus intenciones de llevar su más 'reciente' deportivo de serie como protagonista del mundial de Rally lo dotó de un motor 2 litros bóxer de 240HP y 230 Nm de torque, además de tracción trasera, una caja secuencial de 6 velocidades y un peso total de 1.080 kilos.

Eso fue en enero de este año, pero para que la FIA lo homologará debió pasar varias pruebas y entre ellas una reducción de potencia y un aumento en el torque además de una reducción en la relación de compresión del motor, de origen Subaru.

Así, este deportivo ahora con alma de rally cuenta con 232 caballos de potencia y 235 Nm de torque pero manteniendo las demás características mecánicas entre las que se sumó un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Toyota GT86 para rally

Toyota GT86 para rally

También cuenta con dirección hidráulica, embrague de competición, escape HJS, rines  OZ de 15 y 17 pulgadas, discos de freno de 295 y 330 milímetros y, por supuesto, una jaula antivuelco,

Unas diez unidades del Toyota GT86 competirán por primera vez en 2016 durante la apertura del Campeonato de Rallies en Alemania. 

Toyota GT86 para rally

Toyota GT86 para rally

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.