Toyota logró la homologación de su GT86 para Rally

En enero presentó la edición GT86 CS-R3 y acaba de conseguir el aval de la FIA para participar el próximo año en esta categoría. Su mecánica es única.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 05 de octubre del 2015
Toyota GT86 para rally

Toyota GT86 para rally

Cuando Toyota hizo realidad sus intenciones de llevar su más 'reciente' deportivo de serie como protagonista del mundial de Rally lo dotó de un motor 2 litros bóxer de 240HP y 230 Nm de torque, además de tracción trasera, una caja secuencial de 6 velocidades y un peso total de 1.080 kilos.

Eso fue en enero de este año, pero para que la FIA lo homologará debió pasar varias pruebas y entre ellas una reducción de potencia y un aumento en el torque además de una reducción en la relación de compresión del motor, de origen Subaru.

Así, este deportivo ahora con alma de rally cuenta con 232 caballos de potencia y 235 Nm de torque pero manteniendo las demás características mecánicas entre las que se sumó un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Toyota GT86 para rally

Toyota GT86 para rally

También cuenta con dirección hidráulica, embrague de competición, escape HJS, rines  OZ de 15 y 17 pulgadas, discos de freno de 295 y 330 milímetros y, por supuesto, una jaula antivuelco,

Unas diez unidades del Toyota GT86 competirán por primera vez en 2016 durante la apertura del Campeonato de Rallies en Alemania. 

Toyota GT86 para rally

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