Tres colombianos para el Desafío Guaraní, Dakar Series 2015

En motos Jhon Trejos y en carros Iván Moreno y su navegante Andrés Calderón serán la cuota nacional para correr en Paraguay desde el 19 de julio.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 10 de julio del 2015
Iván Moreno Dakar

Iván Moreno Dakar Series

Más de 70 pilotos provenientes de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Francia, Paraguay, República Checa y Uruguay, harán parte de la edición 2015 del Desafío Guaraní, una prueba que es clasificatoria para el Dakar 2016 y que hace parte de las Dakar Series de esta temporada. Allí, la cuota nacional la aportarán el piloto Iván Moreno y su copiloto Andrés Calderón y también Jhon Trejos que recorrerán del 19 al 25 de julio el territorio guaraní.

Para Iván Moreno, quien participó por primera vez en el Rally Dakar 2014, será la segunda vez que haga parte de los pilotos del Desafío Guaraní, ya que el año pasado finalizó en el tercer puesto en la categoría T1 diesel con su equipo Colombia Dakar Rally Team. Este resultado lo dejó como el único colombiano en la historia en lograr un podio en un Dakar Series.

Iván Moreno Dakar02

Iván Moreno Desafío Guaraní 2014

Moreno volverá a competir en la misma categoría a bordo de una Toyota Hilux. Por su parte, Jhon Trejos participará en motocicletas con una Honda CRF 450X como miembro del Cornejo Rally Team.

Desafío Guaraní 2014

Desafío Guaraní 2014

El recorrido en esta ocasión se realizará en las ciudades de Asunción, Villa Rica y Encarnación, y el desafío contará con cinco etapas y la carrera será muy diferente, ya que se pasará por una variedad de alturas mucho más desafiantes y transitará por muchos sectores de montaña y terrenos con mucho cascajo y arena. Además, se conservará la Etapa Maratón.

En esta nueva edición del Desafío Guaraní es la segunda serie de la temporada y también la segunda válida del Campeonato Paraguayo de Cross Country.

Desafío Guaraní 2014_02

Desafío Guaraní 2014

Noticias recomendadas

Más noticias

Rally Dakar 2017: más extremo que nunca

Este año el recorrido a través de Paraguay, Bolivia y Argentina, tiene 4.089 kilómetros de tramos especiales y un total de 9.000 con los enlaces.<br>

Peugeot 2008 DKR, el león del Dakar

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este jueves 5 de mayo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.