COLOMBIANOS SE DESTACARON EN LA FARA MIAMI 500

Santiago Lozano, Juan S. Villamil y Felipe Jaramillo lograron victorias en dos de las categorías de la competencia. Tatiana Calderon cerró 2016.

Por Redacción Motor

04:25 p.m. 28 de noviembre del 2016
Santiago Lozano y Juan S Villamil

Santiago Lozano y Juan S Villamil

Tres pilotos colombianos se destacaron en la Miami 500, competencia que cerro el campeonato FARA en el en el circuito de Homestead Miami Speedway, al lograr victorias en dos de las categorías en competencia.

Santiago Lozano, actual campeón del Campeonato Nacional de Automovilismo, y Juan Sebastian Villamil a bordo de un Mazda RX8 lograron una impecable presentación en la primera de las dos jornadas, al conseguir la victoria de la categoría MP 2B en las 4 carreras cortas el sábado.

Por sus buenos resultados, en la jornada dominical la organización decidió ascender al equipo a la categoría MP 1B en la que hay vehículos más potentes. En esta división, Santiago Lozano y Sebastian Villamil lograron finalizar en la cuarta posición y a pesar de un problema con los frenos en las últimas vueltas.

FElipe Jaramillo

Felipe Jaramillo en la FARA

El tercer colombiano fue Felipe Jaramillo quien ganó la carrera Endurance de esta carrera en la categoría MP4A (motores de 1.600 c.c. hasta 1800cc). Jaramillo condujo un Honda Civic modelo 1994.

Tatiana Calderón cerró temporada 2016
No hubo suerte el pasado fin de semana para la piloto Tatiana Calderón que disputó las dos últimas válidas del campeonato de la GP3 series en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón en Abu Dhabi

Tatiana Calderón en Abu Dhabi

El sábado Tatiana arrancó de la posición 18 y logró remontar varios lugares pero cuando quería hacer un adelantamiento colisionó con un rival en una frenada anticipada del mismo. El domingo se vio obligada a abandonar en la primera vuelta cuando adelantaba a Alexander Albón. El piloto recibió una penalización por la maniobra que sacó a la colombiana.

Con información de Fedeautos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.