Tres Colombianos finalizaron el dakar 2016

Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra al mando de una Toyota Hilux, en autos y Juan Manuel Linares en camiones llegaron a la meta.

Por Redacción Motor

12:07 p.m. 18 de enero del 2016
MS2 Racing de Colombia finalizando el Dakar

MS2 Racing de Colombia finalizando el Dakar

Luego de afrontar durante 15 días el rally Dakar que es el más famoso y difícil del mundo, tres colombianos en dos categorías diferentes lograron llegar a la meta y cumplir con su primer objetivo.

Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra al mando de una Toyota Hilux con el equipo MS2 Racing lograron realizar los 9500 kilómetros de recorrido en 95 horas 53 minutos 54 segundos y pudieron sortear las 13 etapas disputadas y muchas dificultades técnicas.

La pick up Toyota Hilux del MS2 Racing logró así ubicarse en la posición 61 de la clasificación general dentro de la categoría de autos que fue ganada por el francés Stephane Peterhansel, quien empleó 45 horas 22 minutos y 10 segundos para realizar el recorrido trazado por la organización del Dakar en nuestro continente (Bolivia y Argentina).

MS2 Racing de Colombia finalizando el Dakar

MS2 Racing de Colombia finalizando el Dakar

El otro piloto nacional en llegar a la meta fue el bogotano Juan Manuel Linares con el Dakar Café de Colombia. Esta fue su sexta participación consecutiva en el Dakar y la primera que disputó en la categoría Camiones, a bordo de un MAN 6x6 con el team francés Boucou. 

Ante los rumores de que este piloto participó sólo como un vehículo de asistencia, el mismo Linares aseguró que la categoría en la que compitió T4.2 es igual a la de los demás competidores y tiene el mismo trazado.

Camiones MAN equipo Café de Colombia

Camiones MAN equipo Café de Colombia

"Llevamos repuestos para vehículos y motos en competencia que podrían necesitar en pista, nuestro camión pesaba 11 toneladas, mientras los de carrera 7 toneladas. Por eso dedicamos cada día mucho tiempo dando asistencia.  Razón por la cual todas las noches llegábamos tarde al campamento. Esto ocasionó incluso que en la penúltima etapa llegáramos fuera del tiempo pero nos permitieron seguir porque habíamos hecho todo el recorrido oficial y terminar el en el podio de meta. La sanción impuesta por las autoridades fue no aparecer en la clasificación general pero terminamos oficialmente nuestro Dakar en Rosario", puntualizó Linares.

Tres abandonos nacionales

Tres pilotos colombianos debieron abandonar el Dakar, dos de ellos en la categoría de cuatrimotos y uno en motos. Christian Cajicá y Nicolás Robledo en la primera y Juan Esteban Sarmiento.

Sus retiros se debieron a problemas mecánicos que no pudieron solucionar durante la prueba.

Juan Esteban Sarmiento Chilo en Dakar

Juan Esteban Sarmiento Chilo en Dakar 2016

DATOS
Terminaron el Dakar 2016:
Motos: 84 de 136 motos 
Cuatrimotos: 23 de 45 
Autos: 67 autos de 111
Camiones: 44 camiones de 55 

Con información de Fedeautos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.