TRipulación de Ecuador se llevó las 6 Horas de Bogotá

Participaron 50 autos y más de 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Así se cerró la temporada.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 04 de diciembre del 2017
Ganador de las 6 Horas 2017

Ganador de las 6 Horas 2017

La versión 32 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, fue para una tripulación proveniente de Ecuador que ganó en la clasificación general y por supuesto en su categoría al mando de un Radical SR3 1.500 luego de completar 258 giros al trazado de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá

6 Horas

6 Horas

Los campeones de la carrera más importante del automovilismo nacional fueron los ecuatorianos Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno de la categoría de Fuerza Libre

En el segundo y tercer lugar llegaron el Radical No.79 de Santiago Lozano y Sebastian Villamil y el BMW M3 No.13 de los colombianos Mauricio Lozano, José Camilo Forero,  Juan Carlos Oviedo y también Santiago Lozano. Ambos de Fuerza Libre.

Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 

Sin embargo, por el número de giros que completaron, la tripulación también de Ecuador  y conforma por Xavier Espinosa y Mauricio Moncayo se quedó con el segundo lugar en Fuerza Libre, pues a pesar de llegar en el quinto lugar giraron en 258 oportunidades.

Lozano y Villamil fueron los más rápidos en clasificaciones (2:30.571) y lideraron la competencia durante las dos primeras dos horas, pero su Radical se salió de la pista y terminó estrellado contra la barrera de llantas.

Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas

En la serie P1 de Prototipos con motor de moto hasta 1.340cc la tripulación ganadora fue la de Omar Julián Leal, Nicolás Castillo, Nicolás Garzón, quienes al mando del Salamandra 3 completaron 254 vueltas.

La otra serie de prototipos P1B llevó al podio mayor a la tripulación del Radical No.97 (Sandoval, Lozano, Triana y Maclod), con 252 giros.

Debut exitoso como categoría para los Caterham ingleses provenientes del campeonato La Monomarca, al ubicar 3 autos en el top 10, con el No.94 en manos de Caicedo, Gómez y García como el de mayor rendimiento en la carrera con 247 vueltas.

Ganador de las 6 Horas 2017

Ganador de las 6 Horas 2017 - Prototipos

Dividendos parecidos para el Renault Fluence No.10 de Mejía, Forero y Ceballos primeros en Gran Turismo, en tanto que el Renault Logan No.51 de los Peña y Roosel fue primero en Turbo Turismo con 232 giros acumulados.

La escudería del Ford Motorcraft tejió una doblete muy significativo al imponerse en las categorías TC 2000 Colombia, que debutaba en las 6 Horas, y en Turismos 1.6, con los dos autos del equipo tripulados por Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky, Carlos Mario Rico y Nicolás Merlano. Rico y Clopa se sumaron a la lista de pilotos que han ganado en dos oportunidades en una misma jornada.

Ganador de las 6 Horas 2017

Doblete Ganador de las 6 Horas 2017

En la antesala, el Club Los Tortugas entregó el ‘Premio Peter Goldring’ a José Luis y Jorge Eduardo Peña por el excelente trabajo con su auto Renault Logan Turbo No.51, en tanto que la ‘Distinción Tomás Steuer’ le fue concedida al directivo del club, Luis Eduardo Abondano.

Una competencia de una hora de duración para la Copa Nissan March con tripulaciones conformadas por padres e hijos, que ganaron Eduardo y Camilo Forero, así como una de 30 minutos para autos y calle y la ‘Carrera Rosa’ para famosos como respaldo a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, antecedieron a la carrera profesional con la cual se cerró la temporada automovilística en Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arrancó el CNA 2017 con pie derecho

Las 100 Millas, primera jornada del campeonato, las ganó Juan Manuel González de prototipos. Peña, Forero, Rico y Clopatofsky también ganaron. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.