Tunjo brilló en el Special Touring Car Trophy

El piloto hizo las dos poles y obtuvo dos victorias en las válidas 7 y 8 de este campeonato. Yacamán fue cuarto en las 4 Horas de Red Bull Ring.

Por Redacción Motor

12:57 p.m. 24 de julio del 2017
Oscar Tunjo en Holanda 2017

El piloto colombiano Oscar Tunjo en Holanda 2017

Óscar Tunjo, a bordo de su Mercedes-AMG GT3, fue el piloto del fin de semana al ganar las válidas 7 y 8 del Campeonato Special Touring Car Trophy que se corrió en el circuito de Zandvoort, Holanda.

Lea también: campeonato de Fórmula Uno tiene empate técnico

Oscar Tunjo en Holanda 2017

El piloto Óscar Tunjo en Holanda 2017

En la carrera del sábado y bajo una intensa lluvia, el vallecaucano logró un dominio total de la categoría GT3 con lo cual cruzó primero la meta con por más de 41 segundos de ventaja.

El domingo 23 de julio Tunjo logró una enorme remontada, luego de que una sanción le ocasionó un paso por los boxes y le dejó en la novena posición en la primera vuelta. El primer lugar lo consiguió faltando dos vueltas para el final de la carrera.

Oscar Tunjo

Oscar Tunjo

Con estos resultados, Tunjo se mantiene como líder sólido del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en el que suma seis victorias en ocho carreras durante la temporada.

Las próximas competencias serán los días 5 y 6 de Agosto en Nurburgring, Alemania. 

Yacamán fue cuarto en su regreso a prototipos
El piloto colombiano Gustavo Yacamán regresó la categoría de prototipos de las European Le Mans Series y en el circuito de Red Bull Ring, en Austria, consiguió un cuarto lugar.

En esta, que era la tercera fecha oficial del campeonato, contó con
con sus compañeros de equipo Richard Bradley y James Allen del Graff Racing Team, y corrió en el segundo turno a bordo del LMP2 número 40.

Gustavo Yacamán en prototipos

El piloto colombiano Gustavo Yacamán en prototipos.

Gracias a su experiencia en este tipo de vehículos, Yacamán remontó posiciones y protagonizó importantes sobrepasos que le permitieron entregar su auto en la cuarta casilla de carrera.

Ya en las manos de Bradley, el equipo logró mantenerse en la misma posición. Inconvenientes en pits les ocasionaron una pérdida de 40 segundos, lo que los marginó del podio.

Lea también: el mejor GP de F1 en lo que va de la temporada.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.