Urdaneta y los Roncancio ganaron en velocidad y regularidad durante el estreno de San Diego 2012

Las dos modalidades en la primera válida del Campeonato de San Diego de este año en Tocancipá fueron lideradas por Leonardo y David Roncancio en la regularidad y Federico Urdaneta en velocidad.

Redacción Motor

04:19 p.m. 07 de mayo del 2012

Federico Urdaneta a bordo del Datsun No.40, fue el más rápido en el trazado de 2.040 metros, mientras que Leonardo y David Roncancio, en un Volkswagen Golf GTI, fueron los líderes de la categoría regularidad, durante la primera válida del Campeonato San Diego 2012 que se corrió el pasado sábado 5 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.
 
A pesar de que llegaron pocos competidores, se lograron conformar las 4 categorías entre modificados, mejorados y la especial, y dos grupos en la monomarca para minis.
 
Federico Urdaneta, Daniel Jaramillo (Chrysler) y Andrés Arriola (Malibú) ocuparon las tres primeras posiciones en la serie Especial, mientras que Víctor Barrera, conduciendo un Alfa Romeo, que se convirtió en el principal rival de Urdaneta, se impuso en 1.601 a 2.100 modificados.
 
El clima fue generoso con la competencia y, aunque solo cuando esta estaba concluyendo asomó el sol, no hubo lluvia que incidiera en el desarrollo de las pruebas. Harold Vélez condujo un veloz Datsun y ganó en el grupo de mejorados de la misma serie anterior,
 
En 1.300 a 1.600 modificados, el Mino 03 de Alfonso Monroy sumó los mejores puntajes en las dos series para ganar la válida, por delante Camilo Otero y Sergio Rubio. Roy Horna, Germán Navas y Axel Navas fueron primeros y segundos en la monomarca Mini Grupo A, en tanto que Monroy y Sergio Rubio hicieron lo propio en la serie B.
 
La categoría de Regularidad registró un duelo. Los autos inscritos debieron atender en siete oportunidades el circuito corto y en ese proceso el Fiat de los Luque y el Golf GTI de los Roncancio se repartieron los triunfos en las dos series. Al final el cómputo favoreció a los campeones de 2011.
 
Posiciones:
 
Regularidad: 1. Leonardo y David Roncancio, Volkswagen Golf FTI; 2. Francisco y Catalina Luque, Fiat; 3. Juan Pablo y Lorenzo Ordóñez, Volkswagen Golf GTI; 4. Guillermo Rico, Jaguar; 5. Camilo Otero, Toyota.
 
Especial: 1. Federico Urdaneta, Datsun; 2. Daniel Jaramillo, Chrysler; 3. Andrés Arriola, Mailbú.
 
Modificados 1.601 a 2.100: 1. Víctor Barrera, Alfa Romeo.
 
Mejorados 1.601 a 2.100: 1. Harold Vélez, Datsun; 2. Mario Correa, BMW; Leonardo Roncancio, Volkswagen Golf GTI.
 
Modificados 1.300 a 1.600: 1. Alfonso Monroy, Mini; 2. Camilo Otero, Toyota; 3. Sergio Rubio, Mini.
 
Mini Serie A: 1. Roy Horna, 2. Germán Navas y Axel Navas.
 
Mini Serie B: 1. Alfonso Monroy, 2. Sergio Rubio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.