Vendida la Fórmula 1

La máxima categoría cambió de dueño. El grupo de medios estadounidense Liberty Media pagó 4.400 millones de dólares. Sigue Ecclestone por 3 años.

Por Redacción Motor

10:47 a.m. 08 de septiembre del 2016
Fórmula 1 en USA

Fórmula 1 en USA

La empresa de medios y entretenimiento Liberty Media, del multimillonario estadounidense John Malone, es ahora el nuevo dueño de la máxima categoría del automovilismo y en apariencia poco cambia.

Y es que se había especulado que Bernie Ecclestone a sus 85 años entraba en la edad de retiro, pero por ahora no va a ser así y aunque ya no será dueño de los derechos, seguirá al frente de la Fórmula 1.

En Bélgica se reanuda el campeonato de Fórmula 1

En Bélgica se reanuda el campeonato de Fórmula 1

Esta fue una decisión del mismo grupo comprador, Liberty Media, que le pagó a Ecclestone y al consorcio CVC Capital Partners, hasta ayer dueños de los derechos de la F1, más de 4.400 millones de dólares en esta compra.

Así Ecclestone seguirá como director de la F1, pero a su lado estará el estadounidense Chase Carey del Liberty quien ahora será el presidente de la máxima categoría del automovilismo.

Fórmula 1 en USA

Fórmula 1 en USA

En la negociación que se logró, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada hasta la compra de la totalidad de acciones que incluyen el holding Delta Topco, que administra Formula One. En la totalidad del negocio, el 100 por ciento de la F1 tiene un valor de 8.000 millones de dólares.

Liberty Media

Liberty Media es una empresa de medios y entretenimiento que hace 25 años creo John Malone. Es dueño en la actualidad del equipo de béisbol Bravos de Atlanta y tiene acciones en compañías como Sirius XM Radio, Inc., Live Nation Entertainment, Viacom y Time Warner, entre otras.

F1 hasta ahora

Dueño anterior CVC Capital Partners, un grupo que adquirió la Fórmula 1 en 2006. Bernie Ecclestone compró los derecho telivisivos y comerciales de la F1 a finales de los años 70 y desde entonces es co-dueño y máximo dirigente de la categoría.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.