Verstappen, ganador inesperado del GP de Austria

El holandés ganó después del retiro de los dos Mercedes y quedó por delante de Raikkonen y Vettel. Cambio en liderato de pilotos y constructores.

Por Redacción Motor

10:30 a.m. 03 de julio del 2018
Gran Premio de Austria 2018

F1

Gran Premio de Austria 2018

Cuando el sábado Lewis Hamiton y Valteri Bottas dominaron la clasificación, con la pole para el segundo, se anticipaba un dominio por parte de los autos de Mercedes que se empezó a diluir con el abandono de Bottas.

Desde la partida Bottas perdió terreno con sus dos predecesores, y Hamilton logró la primera posición con Raikkonen persiguiéndolo. En pocas vueltas, Bottas recuperó la posición perdida y volvió a ser el escudero de Hamilton en la carrera.

Por dar la pelea, Raikkonen se fue de largo en una curva y esa situación fue la primera que capitalizó Verstappen para ubicarse en el tercer puesto. Mientras tanto, el liderato de la carrera lo mantenía Hamilton sin angustias ya que su rival más fuerte, Vettel, debió salir desde la parte de atrás de la parrilla por una sanción que debió pagar por obstaculizar a Carlos Sainz durante la clasificación de carrera.

Antes de mitad de carrera el monoplaza de Valteri Bottas se quedó detenido en la pista y se informó de un problema en el sistema hidráulico lo obligó a un abandono prematuro y más que sorpresivo. Y allí estuvo la clave de la victoria de Verstappen.

Con la salida a pista del Safety Car Virtual todos los pilotos ingresaron a pits excepto Hamilton, cuyo equipo se la jugó a mantener en pista al puntero para aumentar su distancia.

GP Austria 2018

GP Austria 2018

Allí Verstappen con llantas nuevas le empezó a recortar distancia a Hamilton y con esta presión obligó al inglés a hacer una parada en la vuelta 26. Esta entrada lo retrasó pues cuando volvió a la pista era cuarto detrás de los dos hombres de Red Bull y de Raikkonen.

Así se mantuvo el frente de carrera hasta que el motor del monoplaza de Ricciardo no funcionó más y el piloto australiano debió abandonar también de forma prematura. Detrás, Hamilton trataba de mantener su lugar y se defendía de un Vettel que había logrado varios sobrepasos e iba por el que era líder del campeonato. Finalmente Vettel lo superó y desde pits llamaron una vez más a Hamilton.

De mantenerse así, Hamilton seguiría como líder del campeonato actual. Sin embargo, a ocho vueltas del final la bomba de combustible del monoplaza de Mercedes lo obligó a abandonar la carrera por una pérdida de potencia y a resignarse a perder una vez más el liderato.

Así llegó el final con Verstappen viendo primero la bandera a cuadros y acumulando su cuarta victoria en la F1. Raikkonen y Vettel completaron el podio y también esta suma de Ferrari le quitó por el momento la corona como constructores en lo que va de la temporada a Mercedes.

Lo bueno, es que el campeonato está abierto y los duelos futuros serán más cerrados que nunca. Sigue en alza el espectáculo.

Otros pilotos en los puntos del GP de Austria 2018

Romain Grosjean
Kevin Magnussen
Esteban Ocon
Sergio Pérez
Fernando Alonso
Charles Leclerc
Marcus Ericsson


Próxima carrera: Silverstone, Inglaterra.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tatiana Calderón manejará un F1 en México

La piloto colombiana, que hace parte del equipo de pruebas del pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team, conducirá el C37 durante un evento promocional. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.