Vettel le ganó en su tierra a Hamilton y sigue líder

En una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos de principio a fin la lucha esta vez la tuvo que dar Hamilton, pero no le alcanzó.

Por Redacción Motor

09:45 p.m. 08 de julio del 2018
El Gran Premio de Inglaterra 2018 fue para Vettel

El Gran Premio de Inglaterra 2018 fue para Vettel

Hamilton llegó a la pista de Silverstone con todos los palmarés de su lado y la localía a su favor. Ganó la pole, que fue la quinta en línea que logra para el Gran Premio de Inglaterra, además la pole 50 que el piloto consigue con la escudería Mercedes solo adelantado por Schumacher, y llevaba 4 victorias en línea en este circuito que además es suyo por ser británico.

Pero nada de esto le sirvió para lograr la victoria y obtener su quinto triunfo en línea pues arrancó mal y fue superado por su compañero Bottas y en la tercera curva de la primera vuelta Raikkonen le puso literalmente un 'palo en la rueda' cuando lo tocó y le hizo dar un trompo. De allí en adelante todo fue cuesta arriba para Hamilton.

El que no perdió oportunidad fue Vettel que arrancó de forma perfecta y con buen ritmo y se adueño de la primera posición, seguido por Bottas mientras atrás de ellos se volvía a armar la procesión.

Mientras tanto, luego del choque Raikkonen apenas perdió un par de posiciones mientras que Hamilton cayó hasta la última parte de la grilla, aunque con un poco de suerte en medio del desastre pues pudo seguir en competencia sin necesidad de ingresar a pits.

Por su maniobra, Raikkonen debió pagar un Stop&Go de 10 segundos mientras que Hamilton empezaba una espectacular remontada para tratar de llegar a una punta que Vettel dominaba a su antojo. Una vez en pista, Raikkonen ocupó el noveno puesto y desde allí también empezó a hacer adelantos.

Vettel impuso su ritmo no sólo con acelerador sino también con suerte, pues una llanta mal apretada del monoplaza de Sauber, al mando de Leclerc, obligó a una bandera amarilla que le sirvió al líder para ir a pits con tranquilidad.

El Gran Premio de Inglaterra 2018 fue para Vettel

El Gran Premio de Inglaterra 2018 fue para Vettel

Hamilton y Raikkonen se acercaron a la punta mientras Vettel mantenía el mismo ritmo con Bottas tras él cuando ya empezaba a llegar la mitad de la carrera, un accidente de Marcus Ericsson cambió de nuevo el panorama a favor de los líderes pues el carro de seguridad de la carrera les dio la oportunidad de cambiar llantas para aguantar la parte final sin la angustia de perder ritmo.

A partir de este momento llegaron las emociones pues Bottas no entró a cambiar las llantas y quedó por delante de Vettel mientras que Hamilton alcanzaba a los líderes seguido por Verstappen y Raikkonen. Estos dos se intercambiaron varias veces las posiciones y el ritmo de carrera fue trepidante hasta que un accidente entre Carlos Sainz y Romain Grojean volvió a poner pausa.

A 11 vueltas del final se relanzó la carrera y Bottas mantenía el liderato mientras que un Vettel afanado quería hacer el sobrepaso y recuperar el liderato de carrera y lo mismo hacía Raikkonen con Verstappen pues su objetivo era alcanzar a Hamilton que era tercero. 

Vettel realizó un sobrepaso espectacular sobre Bottas cuando faltaban menos de 5 vueltas y lo mismo hizo Hamilton que relegó a su compañero a un tercer puesto y la lucha del británico fue a muerte por intentar ganar la carrera pero su esfuerzo no dio frutos.

Bottas incluso perdió su lugar en el podio frente a Raikkonen quien lo sobrepasó al final y Verstappen también tuvo un final sufrido pues después de una carrera estupenda debió retirarse antes de ver la bandera a cuadros por problemas mecánicos.

Así, Vettel no sólo logró la victoria en la tierra de Hamilton sino que sumó 8 puntos de distancia sobre el británico y además Ferrari ya le tomó 20 puntos en el campeonato de constructores a Mercedes. Sigue pletórica de emociones la temporada 2018 de la F1.

Otros pilotos en los puntos

4.  V. Bottas
5. Ricciardo 
6.  N. Hulkenberg
7.  E. Ocon
8.  F. Alonso
9.  K. Magnussen
10.  S. Perez

Retiros (6)
Max Verstappen, R. Grosjean, Sainz Jr., M. Ericsson, C. Leclerc y B. Hartley.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tatiana Calderón manejará un F1 en México

La piloto colombiana, que hace parte del equipo de pruebas del pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team, conducirá el C37 durante un evento promocional. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.