Hamilton logró su tercer título en la F1 CON UNA VICTORIA EN EL GP DE USA

La lluvia amenazó con cambiar todos los pronósticos y los incidentes en carrera jugaron a favor del británico para que consiguiera un nuevo título.

Por Redacción Motor

03:22 p.m. 26 de octubre del 2015
Fórmula 1 en USA

Fórmula 1 en USA

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 disputado en Austin, Texas, y con el amago de torrenciales lluvias que aparecieron los días previos a la carrera, se convirtió en el escenario del tercer campeonato mundial que logra el piloto británico Lewis Hamilton.

Y aunque a simple vista parezca que Hamilton lo logró con facilidad, no hay que restarle mérito a su capacidad de manejo y pasión y no se necesita sino mirar el error de su compañero de equipo Nico Rosberg, que tuvo en momentos un mejor monoplaza pero fue poco lo que le pudo restar a la victoria del británico.

Además, Hamilton se convierte en piloto histórico no sólo por alcanzar tres campeonatos mundiales, sino también por ser el primer piloto ingles en obtener dos de ellos de forma consecutiva.

Y el camino para este tercer título no fue siempre fácil para Hamilton. Un ejemplo de ello se vivió precisamente en el GP de Estados Unidos en el que cualquier imprevisto, incluida la lluvia, hubiera dejado en suspenso el título, y así se vio desde la primera vuelta en el Circuito de las Américas donde fueron múltiples los incidentes de carrera.

Fórmula 1 en USA

Fórmula 1 en USA

Por lo menos siete pilotos se vieron involucrados en accidentes en la primera vuelta y en ese río revuelto pescó Hamilton y le tomó ventaja a Rosberg desde el comienzo en un duelo 'hombro a hombro' de los que casi siempre salió vencedor el primero.

Y aun cuando Rosberg lució más fuerte en un tramo de la carrera, un despiste suyo cuando tenía a Vettel en los espejos lo mando fuera de la pista y de paso le entregó el campeonato 2015 a Hamilton a falta de tres carreras para el cierre de temporada.

Fórmula 1 en USA

Fórmula 1 en USA

En el resumen, 8 pilotos abandonaron la competencia en el GP de Estados Unidos, dos de ellos de la misma escudería (Williams) y siete escuderías se vieron afectadas por las condiciones de esta caótica carrera.

McLaren nada que repunta, ni aún con los nuevos motores, Sebastián Vettel de nuevo subió al podio con Ferrari en el tercer lugar, acompañando a los dos pilotos de Mercedes y Pastor Maldonado logró la octava casilla y una sumatoria de puntos que nadie tenía en sus cuentas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.